Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los permisionarios de Salta en contra de la modernización: «la digitalización consideramos que nos perjudica»

«Nos están sacando de nuestro bolsillo para algo con lo que no estamos de acuerdo», criticó Luna al respecto del estacionamiento medido digital.

permisionarios de Salta
permisionarios de Salta

SALTA (Redacción) – El próximo miércoles se realizará una reunión definitiva sobre el estacionamiento medido en la ciudad. Quienes siguen manifestando su máximo reproche y repudio son los permisionarios de Salta que seguirán negociando con autoridades municipales y concejales al respecto. Además, participarán los representantes de la empresa que tendrá el servicio digital a su cargo.

Por los permisionarios estará presente Oscar Luna, su representante, quien reafirmó el rechazo absoluto a esta modernización. «No estamos de acuerdo con la digitalización, para nosotros es algo perjudicial para los permisionarios», advirtió. De acuerdo al referente, con esta actualización «se rompe la base con la que fue creado el estacionamiento medido, que fue darle la posibilidad a personas vulnerables o con discapacidad para ingresar al trabajo, porque no todas las personas están adaptadas a la tecnología».

En este mismo sentido, indicó que sería un retroceso en lo que respecta a la distribución de ingresos. Con la digitalización se pasaría a un 70-30; es decir, 70 para el permisionario y los 30 restantes para la Municipalidad. Por esa razón es que rechazan absolutamente la medida. «Es algo que no vamos a aceptar. Hace años venimos luchando por el 80/20, por fin nos escucharon y ahora quieren volver atrás«, expresó.

A su vez, aclaró que de lo recaudado por los permisionarios, aproximadamente el 10% o el 5% se invertiría para cubrir la digitalización. «Nos están sacando de nuestro bolsillo para algo con lo que no estamos de acuerdo. Tendríamos que poner nuestro teléfono, se pagaría a través de una billetera virtual, y la mayoría te saca alrededor de 300 pesos para mantenerla activa. Nos siguen sacando plata de nuestro bolsillo», criticó.

Oscar Luna afirmó que no todo es negativo, pero que se ven perjudicados

Más allá de todos los cambios que esto implicaría, Luna afirmó que «hay cosas con las que sí estamos de acuerdo, pero la digitalización consideramos que nos perjudica». A pesar de la fuerte discusión que se arma sobre la modernización del estacionamiento medido, hay un grupo considerable de permisionarios que ven como positiva la iniciativa. «El sector que represento estamos en alerta y movilización, y es algo que no vamos aceptar», aseguró.

Permisionarios: congelaron el precio de los talonarios y contarán con  seguro de accidentes personales - Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina