SALTA (Redacción) – De las tabletgate a la creación de una constructora. Todos esos son los caminos que recorre el senador Emiliano Durand en su vida pública. Acompañado por dos socios y una socia tienen empresa para meterse de lleno en la construcción de obras públicas. «Urbana constructora» es el nombre de la misma y se la fundó el pasado 8 de febrero.
Así es que de su vida periodística tanto en medios digitales como televisivo, de ser exjefe de Gabinete de Miguel Isa, ahora pasa a ser un empresario de la construcción. De esta manera, el senador provincial se toma otro espacio donde participar y realizar de la construcción pública. Marcos Illesca y Juan Manuel Chalabe son quienes acompañan a Emiliano Durand, y su socia empresaria Marian Soler Carmona, que es su cuñada.
De acuerdo a lo que informa el Boletín Oficial, allí se confirma cuál es la función de la misma. La constructora de Emiliano Durand tiene por objetivo prestar y realizar en el país o en el exterior la construcción de edificios, el diseño, la dirección, ejecución y administración de obras de ingeniería y arquitectura. Un senador flexible en su función pública y en su actividad privada en general.
Más allá de la parte constructora, también podrán realizar otro tipo de acciones vinculadas a la construcción. Asimismo, tendrán la función de embargar, hipotecar, actuar frente a entidades financieras, prestar plata y hacer diferentes aportes de capital a empresas. A su vez, Durand y compañía colaborarán con empresas, contratos de leasing, construir fideicomisos, negociar títulos, acciones y otros valores mobiliarios.
Un senador con gran mano de capital empresarial
En total, el valor de la empresa es de $ 600.000 dividido por acciones ordinarias nominativas y no endosable de $1 y un voto cada una. El senador Durand dirige la compañía empresarial junto a sus socios, Mariana Soler, que es la administradora titular y el suplente, Marcos Illesca. De esta manera, el legislador asegura ingresos por diversas áreas para poder sostenerse en su actividad profesional.