Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La confesión de Martín De los Ríos por los incendios: «los fondos no son suficientes»

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable habló sobre la situación de los productores afectados por el fuego.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se estima que los incendios forestales que dañaron a Salta durante las últimas semanas afectaron unas 6 mil hectáreas. Esto se da entre terrenos fiscales, en su gran mayoría, y tierras productivas. Por ello, el fuego afecto a productores que deberán recurrir al Estado para recibir una ayuda. Sin embargo, Martín de los Ríos admitió que puede no ser suficiente.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable sostuvo que, a pesar de prever un fondo de ayuda para situaciones como los incendios, la magnitud es tal que temen no cumplir con los productores. “Los fondos no son suficientes para tragedias como esta. Además de que el clima no nos ayuda”, sostuvo Martín de los Ríos.

Por otro lado, pidió mayor concientización por parte de la ciudadanía para evitar incendios de esta magnitud. «Hay que trabajar en la concientización ya que se trata de incendios producto del desacierto humano y se debe tener cuidado con todos los focos. Tanto los de las Yungas, como los de Colonia Santa Rosa, Orán y San Martín»,manifestó Martín De los Ríos.

Los efectivos afectados a parar los incendios

Durante la semana pasada, que se vivió el peor momento de los incendios, trabajó un importante grupo de personas. Sobre los incendios trabajaron la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Cerca de 50 efectivos de estas entidades participaron del intento por apagar los incendios forestales de la provincia. Todos ellos, junto con los diferentes miembros del sector privado que también ayudaron en los incendios, con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina