Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gastón Galíndez sobre el PJ salteño: «no podemos en una sola elección dar vuelta una histórica tradición frentista»

El apoderado del PJ reconoció que actualmente la prioridad es formar cuadros políticos y que constituirán un frente unificado.

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En los últimos días se abrió una fuerte discusión entre diferentes referentes y funcionarios públicos que se identifican con el Partido Justicialista de Salta. Desde aquellos que acusan de que dejó de representar al peronismo Gastón Galíndez, apoderado del partido fundado por Juan Domingo Perón, se refirió sobre el contexto político y la interna partidaria.

Si bien reconoció que en las últimas elecciones no han obtenido resultados positivos, aseguró que la prioridad actualmente es formar cuadros políticos. Galíndez se expresó sobre las próximas elecciones «el PJ trabajará en la discusión de sus banderas históricas y también de los nuevos desafíos de la sociedad para garantizar la movilidad ascendente con inclusión social», anticipó.

Al mismo tiempo, reflexionó sobre los resultados obtenidos en las últimos años. «Al PJ le fue mal, pero en la Capital y no en el interior de la provincia donde sigue muy fuerte como en San Martín, Orán y Anta», admitió Galíndez. No obstante, las prioridades van más allá de lo electoral, aseguró. «La formación de nuevos cuadros políticos es una prioridad urgente para el PJ», aseguró el representante partidario.

Pensando en el futuro, el apoderado del PJ salteño, resaltó que trabajan pensando en el mañana. «En el partido brindamos cursos y capacitaciones en oficios, realizamos actividades de militancia como la colocación de murales de la semana pasada. También, trabajamos en la formación de cuadros con una Escuela de Formación de Dirigentes que lanzamos hace unos 3 meses para quienes quieran ser funcionarios públicos”, contó Galíndez.

El PJ podría presentar un frente único y unificado

En este sentido, advirtió que no quieren ser el sostén de algún candidato que no los represente explícitamente. «No queremos ser furgón de cola, pero no podemos en una sola elección dar vuelta una histórica tradición frentista», aclaró Galíndez. «trabajamos para un acuerdo grande con partidos de origen peronista como Memoria y Movilización, Felicidad y, por qué no, el Partido de la Victoria», reveló.

Finalmente, concluyó refiriéndose a la figura del gobernador Gustavo Sáenz. Para el apoderado del PJ «habrá un frente único para gobernador. Habrá disputa en las otras categorías y en cada uno de los departamentos de la provincia». Con respecto al rol del gobernador, «tiene que gobernar y gobierna para todos los alteños y no sólo para los peronistas», resaltó Galíndez. Explicó que «su modelo de conducción es ‘para arriba’ con el gobierno nacional que sea y ‘para abajo’ con todos, dejando de lado las diferencias, en la gestión y la administración de la provincia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina