SALTA (Redacción) – Se acercan las elecciones y con ellas, una serie de definiciones respecto a las coaliciones electorales. El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, mostró su intención de seguir a cargo de la intendencia pero no descartó formar una alianza con Gustavo Sáenz y el oficialismo.
El intendente mostró su deseo de competir nuevamente en Rosario de la Frontera. “Creo en la fuerza y creo en la importancia de los gobiernos locales como ejes de transformación. Tenemos un plan de desarrollo que lo venimos ejecutando de buena manera que nos permite tener esperanza de cara al futuro”, sostuvo.
Gustavo Solís puntualizó también en la figura de Gustavo Sáenz. «Tenemos la responsabilidad de sentarnos y conversar. Creo que naturalmente la cercanía de Massa con el gobernador, hace que hoy la posición de Massa nos acerque en el diálogo, pero no vamos a ir sometidos a una imposición de ideas. Hay que discutir el proyecto, y me gustaría saber cual es el proyecto del gobernador para dentro de cuatro años”, expresó.
“Políticamente, veremos qué es lo que va sucediendo. Lo importante son los proyectos políticos. Hay que ver a la hora de la discusión de los armados y las alianzas que pide mi sector y mi espacio con respecto a mi persona”, manifestó el jefe comunal de Rosario de la Frontera.
Los objetivos de una alianza electoral
Por último, Gustavo Solís se mostró partidario de acordar en caso de tener objetivos en común. “A nivel provincial, creo que las cosas recién están comenzando a verse. Puede suceder que los frentes a nivel nacional y provincial no coincidan en su nominación o en su conformación. Creo que hay que estar tranquilos, y desde nuestro espacio creemos que es fundamental dialogar con los sectores, pero también imponer las ideas. No acordar las candidaturas porque yo pongo el senador y otro el gobernador y ya arreglamos el problema», concluyó.