Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Solis alertó por la «falta de institucionalidad en materia de las reglas electorales»

El intendente rosarino detalló además las obras que se vienen realizando en la localidad y valoró la llegada de Sergio Massa a Economía.

Gustavo Solís
Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

SALTA (Redacción) – Al municipio de Rosario de la Frontera lo conduce Gustavo Solís y resaltó las diferentes obras que se vienen realizando en dicha localidad. A su vez, destacó el crecimiento que se verifica y también se expresó sobre las próximas elecciones y de la propuesta para eliminar las PASO en Salta.

En lo que respecta puntualmente a su gestión en Rosario de la Frontera, el intendente detalló lo que se viene haciendo. «Venimos atravesando un muy buen momento en cuanto a obras e infraestructura. Estamos avanzando en la construcción de escuelas de nivel inicial, se anunció la construcción de una nueva escuela técnica, con la que van a ser cinco escuelas en los próximos dos años», reveló Solís.

Continuó destacando los acuerdos alcanzados. «La ampliación de un complejo, la construcción de una avenida, redes de agua, mejoras en barrios, avanzando en el parque industrial. El último anuncio, la frutilla del postre, es la autopista de Rosario – Metán, una obra de gran envergadura que va a trascender ésta y cualquier gestión», reveló Solís. Muchas de estas fueron negociaciones que encabezó Gustavo Sáenz en Buenos Aires.

Más allá de esto, reconoció que la gestión local es el punto final de una concatenación de fuerzas y de relaciones. «Los municipios siempre son el último eslabón en la cadena de recursos estatales, a pesar de que tienen una fuerte responsabilidad con la gente», detalló. «Se están viviendo momentos difíciles, se nota un gran deterioro en nuestro poder adquisitivo», reconoció a su vez Solís.

El intendente se refirió sobre Sergio Massa y las próximas elecciones

También fue consultado sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. En este sentido, el intendente de Rosario planteó que «todo hace presumir que puede tener la fuerza como para tomar las decisiones que son necesarias para salir de ésta coyuntura. Esperemos que así sea para poder reencausar la gestión en el tiempo que queda hasta el 2023», destacó Solís.

Al mismo tiempo, aclaró que todo indica que la eliminación de las PASO serían más bien un trámite. «Para mí ya está tomada la decisión, en la Cámaras tiene representación absoluta el oficialismo, así que no creo que haya mayores discusiones. Mi principal llamado de atención tiene que ver con la falta de institucionalidad en materia de las reglas electorales«, alarmó el jefe comunal.

Por último, criticó la manipulación de las elecciones y la modificación de fechas a antojos de los poderes de turno. «Las reglas se cambian permanentemente a favor de la conveniencia del gobierno de turno. Esto pone en riesgo la democracia cada vez que la gente tiene que cambiar el sistema de votos, su participación en las elecciones, las fechas», lamentó Solís. Finalmente, anticipó que será candidato y que trabajan en un proyecto moderno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina