Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se le anima a Bettina Romero? El ministro Abel Cornejo quiere gobernar la ciudad de Salta

El ministro de Seguridad se siente confiado de poder competir de igual a igual a Bettina Romero y se postulará como candidato a intendente de Salta.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Llegó la hora de los pronunciamientos y prontamente el de la caída o afirmaciones. Pareciera que estamos en el momento en el que todos sacan chapa de candidatos y se sienten invencibles. Por ejemplo, Abel Cornejo manifestó su intención de participar en las próximas elecciones para ser el intendente de la ciudad de Salta. Así Bettina Romero ya comienza a conocer sus posibles contrincantes.

Una de las manos derecha del gobernador Gustavo Sáenz está dispuesto a seguir acompañándolo desde donde le toque. En un programa televisivo de anoche, el titular del Ministerio de Seguridad confirmó que aspira a ser candidato a intendente de Salta. De esta manera, Cornejo se prende en la disputa política pensando en las próximas elecciones del 2023. Lo haría obviamente acompañando al Gobierno de la Provincia.

Lo confirmó ante la prensa y aseguró que trabaja «para la reelección del gobernador». De acuerdo a sus dichos, eso comprueba la puesta en acción de la agenda que le toca conducir, una de las más calientes de todas como es Seguridad. «Estoy trabajando mucho en la gestión y he tenido en distintos barrios mucha gente que me empezó a pedir», asegura Abel Cornejo. Además, contó que Sáenz le pidió que jugará en el ámbito local.

Al mismo tiempo, recordó que el 21% del electorado de la Capital votó en blanco o escogió la abstención. Por lo tanto, el ministro reconoció que el gran desafío está en poder seducir, conquistar y atrapar a los ciudadanos descontentos con la clase política. Cornejo aspira ser una alternativa en la disputa por la Municipalidad y se siente seguro de poder pelearle de igual a igual a Romero.

Un ministro que es servidor pero también tiene aspiraciones

Por último, el funcionario provincial lamentó que haya tanto destrato en la vida pública. «La política está llena de agravios e insultos y no se debate proyecto de provincia ni de ciudad», reflexionó Cornejo. De esta manera, se dispone a abrir un debate por temas que realmente importan a la ciudadanía. «Para lo único que estoy es para ser un servidor público y una de las maneras de apoyar el proyecto de Gustavo Sáenz es que sea candidato a intendente», finalizó el ministro.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina