Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero sobre la corrupción K: «muchas cosas son evidentes y por eso la gente quiere que se juzgue y se investigue»

Según el senador nacional, «la gente quiere que se juzgue y se investigue» la corrupción del kirchnerismo en el poder. Ayer votó en contra de la Reforma de la Corte.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Hoy Cristina Kirchner expuso su defensa en la causa que se la investiga por supuesta jefa de una asociación ilícita cuando fuera presidenta de la Nación entre el 2007 y el 2015. Este panorama apuró al kirchnerismo en querer proponer también una reforma de la Corte Suprema de la Justicia y Juan Carlos Romero rechazó de cuajo ese intento que obtuvo media aprobación en el Senado.

El senador nacional que forma parte del ala peronista de Juntos por el Cambio arremetió contra el Gobierno nacional. El exgobernador salteño manifestó que el kirchnerismo desde que tomó el poder en el 2003, «se generaron muchos hechos de corrupción que la justicia está investigando». Para Romero, «muchas cosas son evidentes como sobre pagos de adjudicación directa de miles de millones a amigos,etc».

Al mismo tiempo, repudió el cinismo del kirchnerismo porque «convierte esta situación en una ética revolucionaria con actos, bombos». Con esto, el senador nacional criticó el uso político que hacen de cuestiones que pertenecen pura y exclusivamente al ámbito legislativo. «Arrancan una defensa de una manera descarada de mostrar como lucha contra grandes, justicia que no es justicia. La gente quiere que se juzgue y se investigue«, aseguró Romero.

El kirchnerismo quiere jueces militantes

Retomando exclusivamente lo que es la diputada para la reforma de la Corte Suprema de Justicia. «Quieren modificar la ley de consulta popular para ver si pueden presionar para que esta ley se apruebe», confirmó. Además, planteó que el objetivo es «tener jueces militantes, para poder nombrar 15 amigos propuestos por gobernadores amigos y tener reparto de jueces para que los saquen de las causas», criticó Romero.

En dirección contraria a lo que quiere hacer el Gobierno, el legislador pidió cubrir el puesto que quedó vacío. «Hay una vacante en la Corte, que busquen una mujer en el país imparcial, que sea buena jurista, ellos no quieren eso», recrimino Romero. Según el senador nacional, «lo que quieren es militantes del kirchnerismo que no los acusen de todos los hechos que se han visto», resumió.

En otras palabras, para el exgobernador salteño, desde el Gobierno se está imitando a cosas que se hicieron en países vecinos. «No queremos jueces amigos, sino jueces democráticos«, expresó. «El modelo que están copiando es Venezuela y Cuba, donde no hay democracia. No es solo la adhesión sino el convencimiento de que ese modelo donde no se respetan minorías, no hay independencia judicial de la prensa», finalizó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina