Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni cargó contra el Consenso Fiscal y cuestionó la suba de impuestos

El legislador del radicalismo aseguró que el consenso perjudicará a la ciudadanía.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El Consenso Fiscal logró el apoyo total del Frente de Todos, los bloques provinciales de la Cámara de Diputados y de algunos legisladores radicales. Así, el proyecto que habilita la suba de impuestos en las provincias logró ser aprobado. Miguel Nanni, no estuvo en el grupo de diputados de la UCR que votó a favor de este proyecto y cargó contra el Consenso Fiscal.

El diputado de la UCR, cuestionó con dureza el Consenso Fiscal. “La caja de la política pide y pide, y no da nada a cambio. A más de 1000 días de gestión, el Gobierno la única alternativa que tiene es subir los impuestos y no hace la autocrítica de lo mal que gastamos. Los pactos fiscales son para bajar impuestos, no para subirlos”, señaló Miguel Nanni.

El diputado nacional, también comparó el Consenso Fiscal actual que permite la suba de impuestos con el impulsado por Macri en 2017. «Hizo una cosa muy buena que fue devolverle el 15% de los fondos del ANSES que el gobierno anterior se lo había quitado, a cambio de que los gobernadores se comprometan a bajar dos impuestos muy negativos para la economía provincial que eran ingresos brutos y los impuestos al sello”, remarcó Miguel Nanni.

Las críticas por las PASO

Miguel Nanni también había cuestionado al Frente de Todos por su intención de eliminar las PASO. “Esto tiene una maña para tratar de complicarnos las cosas y ellos volver a quedarse en el poder. Las PASO son una herramienta democrática que le pueden hacer perder al kirchnerismo el gobierno”, señaló el diputado nacional.

«No me cabe la menor duda de que si el gobierno está poniendo esto en debate es porque claramente tiene una ventaja. No va a obstaculizar que nos presentemos y ganemos, pero es una muy mala salida y no me cabe duda de que si el gobierno puede, lo va a hacer”, concluyó Miguel Nanni.

Miguel Nanni
Miguel Nanni junto a Facundo Manes – Imagen de archivo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina