Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz viaja a los Estados Unidos: «nuestro principal objetivo es atraer nuevas inversiones que hagan crecer a Salta»

Los mandatarios del Norte Grande buscarán atraer importantes inversiones para la región. Litio, algodón y la producción agrícola son las prioridades.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de lograr atraer inversiones para la provincia,Gustavo Sáenz está viajando a los Estados Unidos. No va sólo el mandatario provincial sino que también será acompañado por los demás gobernador del Norte Grande. En total estarán cuatro días en Washington y uno en New York para reunirse con diferentes organismos multilaterales.

Gustavo Sáenz,  Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Gildo Insfrán, Gerardo Morales,, Ricardo Quintela, Oscar Herrera Ahuad, Gerardo Zamora y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado serán los gobernadores que viajarán a Estados Unidos. Además, se sumará el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y otros funcionarios nacionales. Parten hoy mismo para la potencial global.

El gobernador manifestó su gusto por este viaje de tinte comercial e institucional. «Nuestro principal objetivo es atraer nuevas inversiones que hagan crecer a Salta y a la región, diversifiquen la matriz productiva y potencien las exportaciones«, expresó Sáenz. El mandatario buscará convencer de los alicientes y del potencial de Salta para elegir invertir en esta provincia.

Quien organizó la agenda de los gobernadores fue Jorge Argüello, embajador argentino en los Estados Unidos. Todo su equipo de trabajo que forma parte de la Embajada en Washington organizaron los diferentes encuentros. Sáenz se reunirá con autoridades del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales.

El Norte Grande y una agenda compartida

Entre los temas que se conversarán y trataran son referidos a inversiones futuras en esta región del país. Una agenda con el foco puesto en los perfiles productivos de cada provincia, como el  litio, el algodón y la producción agrícola para exportación, entre otros. Así Gustavo Sáenz y el resto de los gobernadores participarán de diferentes reuniones a lo largo de la próxima semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina