POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey volvió a diferenciarse del kirchnerismo: «no tienen mucho que ver con lo que es filosóficamente el peronismo»

El exgobernador aseguró que trabaja para construir una alternativa superadora al kirchnerismo para poder ser un país más previsible.

Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño toma cada vez más protagonismo en la vida pública y aparece con más frecuencias en programas televisivos o radiales. Juan Manuel Urtubey volvió a diferenciarse del Frente de Todos y del kirchnerismo puntualmente. Aclaró que su identidad sigue siendo el peronismo y lamentó que el actual gobierno se distancie tanto de lo que debería ser el justicialismo.

Quien fuera también candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna reflexionó sobre la situación actual del partido fundado por Juan Domingo Perón. «El peronismo siempre se diferenció de otros movimientos de origen social respecto de la vocación de ser un espacio que lo buscó es la movilidad social ascendente y no la lucha de clases«, aclaró Urtubey. «La mirada de los que hoy están gerenciando la franquicia peronista no tienen mucho que ver con lo que tiene que ver filosóficamente el peronismo», arremetió contra el kirchnerismo.

Continuando en este sentido, lamentó sobre el rol que juega actual el movimiento justicialista. » El peronismo ha dejado de ser la herramienta de movilidad social y no le resuelve los problemas a la gente. Hoy más bien aparece como el que crea los problemas», describió. Por su parte, Urtubey asegura tener «una mirada diferente sobre lo que es el peronismo, que tiene para ofrecer a la Argentina la expresión de los que no tienen voz, que es tratar de subir a la mesa de conversación a los que no están».

Con una postura bien contundente, reconoció que «hoy eso no es lo que expresa el peronismo», aseguró. «El peronismo es una expresión más bien conservadora que busca la continuidad en el poder de aquellos que están y eso en mi lógica no tiene nada que ver con lo que significa, lo que la Argentina necesita del peronismo«, definió Urtubey.

El exgobernador criticó la gestión de Alberto Fernández

En lo que respecta puntualmente a la gestión de Alberto Fernández, Urtubey fue lapidario en sus posturas y miradas. «El Gobierno no sólo está fragmentado, sino a kilómetros de distancia de la sociedad. La gente está en otra sintonía. Esa carrera por tratar de alcanzar la especie de revolución inconclusa que figura en el imaginario colectivo de algunos de los que hoy está alentando ideológicamente al Gobierno, no tiene nada que ver con lo que demanda la sociedad. Hoy la gente no está buscando la revolución, sino llegar a fin de mes«, aclaró el exgobernador.

En este punto se refirió a cuál es su situación actual en el mundo de la política. «Estoy trabajando para que en la Argentina tengamos una alternativa superadora a esto, que no solamente es una fuerza política«, contó. Al respecto, esta alternativa será un «un acuerdo político que la Argentina establezca en donde los principales actores de los principales espacios puedan tener una mínima hoja de ruta común, sin plantear un gran acuerdo nacional rutilante», explicó Urtubey.

«Algo mínimo, básico, fundamental, que permita reglas de juego para que la Argentina pase a ser un país un poquito más previsible», reforzó Urtubey. Finalmente, criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández. «No representa nada y en Argentina necesitamos recuperar la representación. El problema que tenemos es no entender que el representante por definición del pueblo argentino frente a todo lo que tenemos que resolver es la representación de la insignificancia absoluta», concluyó.

Salir de la versión móvil