Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey ya no sueña con ser presidente: «esa ya no es mi obsesión, mi obsesión es tratar de cambiar la Argentina»

El exgobernador salteño contó que soñaba con ser candidato a presidente pero que diferentes circunstancias llevaron a que eso no pasará.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Quien fuera dos veces gobernador de la Provincia de Salta entre el 2007 y el 2019, Juan Manuel Urtubey, está teniendo cada vez mayor presencia televisiva. Ya sea en el ámbito nacional o provincial, el exmandatario siempre está presente. Anoche contó que sus deseos de ocupar el sillón de Bernardino Rivadavia ya se dilapidó y que los deseos de ocupar el Poder Ejecutivo nacional ya no le interesa.

Más allá de todo esto, participa constantemente de diferentes eventos y encuentros políticos con figuras de renombre. Sigue tejiendo alianzas, forjando vínculos y trabajando para acabar con la maldita grieta que tanto nos divide, como asimila siempre. Urtubey intenta moverse siempre dentro de la tercera vía, tratando de no meterse ni asimilarse con uno de los dos polos de la política nacional.

«Yo hago política, no quiero ocupar cargos públicos. Para ser uno más que es parte del problema, yo no estoy dispuesto a ser parte del problema», admitió Urtubey. De esta manera, desestimó y anunció que sus sueños presidenciales ya no son prioritarios y por eso trabaja reuniéndose con diferentes actores. No obstante, no negó ni afirmó sobre una posible candidatura para el año que viene.

Por lo tanto, admitió que una hipotética candidatura a presidente «puede ser una consecuencia, no una causa». Reflexionó sobre su recorrido y paso por la política. «En la vida vas aprendiendo. Yo creía que estas cosas se arreglan desde pelear condiciones de poder. De hecho, quería ser candidato a presidente. Luego no lo pude ser por todo lo que pasó en la Argentina en los últimos tiempos. Hoy, esa ya no es mi obsesión, mi obsesión es tratar de cambiar la Argentina. Si para eso debo ser candidato, es una consecuencia», aseguró Urtubey.

El exgobernador llamó a vacunarse contra la enfermedad del poder

Continuó con su reflexión sobre lo que significa formar parte de la vida política del país. Urtubey reconoció que «el poder es una enfermedad incurable, lo que tenés que hacer es vacunarte, y la vacuna es la institucionalidad. En lo personal, nunca he modificado normas para perpetuarme en el poder», concluyó el exgobernador tirando indirectas para quienes aspiran a reformar los marcos constitucionales.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina