Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey rechaza la eliminación de las PASO: «Argentina necesita más participación frente a una crisis política»

Urtubey confirmó que trabaja para construir una tercera fuerza en el país, una que venga a romper con la grieta política y piense en el futuro.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Cuando los resultados de Gobierno no acompañan los oficialismo se desesperan en su afán reeleccionistas y piensan en diferentes estrategias que pueda darle ventaja frente a sus competidores. Por ejemplo, este último tiempo tomó mucha fuerza la idea de suspender las PASO en algunas provincias y también a nivel nacional. Juan Manuel Urtubey rechazó esta medida y acusó al Gobierno de alejarse de los problemas cotidianos de la sociedad.

Ante esta postura del Gobierno de la Nación, el exgobernador le saltó a la yugular. Ante que nada, Urtubey llamó la atención de la falta de empatía y comprensión de los problemas de la sociedad que tiene la gestión de Alberto Fernández. «Los resultados en Argentina son muy malos. La agenda del Gobierno no tiene nada que ver con los problemas de la gente todos los días. Es una discusión de poder, de temas que no tienen nada que ver«, reflexionó el exgobernador salteño.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en mala gestión de Alberto Fernández y lo criticó duramente por dejarse maniatar. «El Presidente ha decidido no incidir en la gestión de Gobierno, sino acompañar la conducción política de la vicepresidenta. Él tomó la decisión de terminar el mandato con los menores sobresaltos posibles», aseguró Urtubey. De esta manera, repudió la falta de decisión y voluntad política del jefe de Estado.

La postura de Urtubey sobre las PASO

Uno de los debates abiertos por el kirchnerismo en las últimas semanas fue la idea de eliminar las PASO, al igual que en Salta. La posición del exgobernador fue un rotundo «no» en el cual le parece un error tomar esa decisión. «Estoy en contra de la quita de las PASO. Argentina necesita más participación frente a una crisis política. Desarticulan la posibilidad de renovación política. El que hace la lista del partido es el dueño del partido. Así nada va a cambiar», aseguró Urtubey.

Por último, confirmó que definitivamente trabaja actualmente para conformar una fuerza de centro que pueda romper con la grieta. «Hay muchas más posibilidades de las que había antes pero con una característica. Hace cuatro años había mucho más trabajo y esfuerzo en la oferta electoral que en la demanda electoral. Hoy está demandando mucho la sociedad y hay debilidad en la oferta política», concluyó Urtubey.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina