Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi no quiere que vuelvan los trapitos y trabaja para organizar el turno noche de los permisionarios

La funcionaria municipal aclaró que todos los permisionarios tendrán sus reconocimientos adecuados y quien no lo tenga será sancionado.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta avanza la legislación para regular el estacionamiento medido digital. Quienes estarían a cargo de esta función serían los permisionarios que se dedican a controlar que las paradas sean bien hechas bajo el control municipal. Susana Pontussi ahora trabaja también para organizar el turno noche y evitar que aparezcan los trapitos y se arme el descontrol.

«La incorporación de tecnología siempre va a ser buena», reconoció la funcionaria municipal. No obstante, también remarcó que » hay que pensar y programar y más en un tema como este que es sensible y que es una cuestión social porque son grupos vulnerables». De esta manera Pontussi manifestó su preocupación por el rol de los permisionarios y aseguró que desde la Municipalidad no quieren perjudicar su trabajo.

En este sentido, desde el municipio se trabaja para reempadronar a quienes aún no cuentan con el permiso requerido. Todo esto en el marco de reorganización del estacionamiento medido en Salta, en especial porque aún hay permisionarios que estaban cobrando y no cuentan con la documentación requerida, detalló Pontussi. En total hay 515 que fueron oficializados con todo los papeles necesarios y pedidos por la Municipalidad.

«Los permisos se hacen por turno y por cuadra, no tienen validez para cualquier lado. Todavía no hemos incorporado a nadie en el turno nocturno, es algo en lo que estamos trabajando. Hay muchos corredores nocturnos y si no hay un permisionario aparecen los llamados “trapitos” que cobran lo que se les da la gana. Por ahora hay muy pocos que han pedido trabajar en el turno nocturno«, aclaró Pontussi.

La funcionaria detalló cómo trabajarán los permisionarios

Al mismo tiempo, la interventora de Espacios Públicos reconoció que aún no está definido desde donde saldrá el presupuesto para financiar dicha iniciativa. Entre los tantos temas a tener en cuenta está el de la operatividad digital y se espera contar con 700 u 800 equipos. Pontussi aclaró que también se deberá ver como se distribuyen los porcentajes entre permisionarios, municipalidad y empresa.

«Hay algo de resistencia por parte de algunos permisionarios y dentro de los concejales también hay quienes tienen sus dudas al respecto. Es un proceso que tiene que tener sus pasos. Nosotros planteamos que tenemos que hacer algo que sea viable, no puede ser intempestivamente y obligar a todos a hacerlo porque hoy no tenemos resuelto muchos temas. Creo que vamos a empezar a tener un tiempo mixto, que estén los dos sistemas», afirmó Pontussi.

Por último, cabe destacar que cada permisionario tendrá su respectivo chaleco, una credencial con su foto, datos personales, calle, altura y mano en la que desempeñarán su trabajo. Asimismo, el logo de la municipalidad y la firma, todo aquel que no cumpla con estos requisitos laborales podría perder su credencial y ser sancionado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina