Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Alvarez y la reforma sobre la publicidad municipal: celebró la aprobación del proyecto de ordenanza

La concejala manifestó su agrado por el apoyo recibido en el Concejo para que la publicidad municipal sea para información útil a la población.

Agustina Alvarez
Agustina Alvarez

SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante se dio un paso importante para regular el control de la publicidad que se realiza desde la Municipalidad de Salta. La concejala Agustina Alvarez fue la mentora de este proyecto de ordenanza sancionado ayer en el recinto legislativo local. El antojo de la joven edil se cumplió y la propaganda oficial debería disminuirse a partir de ahora.

«Vengo viendo que en la luminaria y carapantalla en la ciudad que pagamos los salteños, sale la imagen de la intendenta y frases vagas», expresó. Alvarez además aclaró que no hay «muchos programas de concientización y si los hay no son visibles. Podríamos hacer una ordenanza que establezca el 20% de ayuda», recomendó. Además, compartió los gastos efectuados en propagando oficial.

«Descubrimos que se gastaron 101 millones de pesos hasta marzo en publicidad oficial. El presupuesto estipulado para el año era 235 millones, hasta el día de hoy ya se superó el presupuesto por 100 millones de pesos», compartió la concejala. Es decir, que aún no se pasó el gasto previsto para publicidad en Salta. Alvarez recordó que una normativa nacional que prohíbe a los funcionarios públicos sacar rédito de las propagandas.

«Fue presentado en el Concejo, expresado por mi persona en la sesión y aprobado», expresó sobre el proyecto. «Hay una ley nacional para la función pública que establece que ningún funcionario podrá usar su imagen y nombre en publicidad. La excusa que ponen es que el municipio no está adherido«, destacó Alvarez.

La joven concejala quiere ir por más y presentará otro proyecto

Como si esto fuera suficiente, la edil ya aclaró que tiene pensado ir por más en su rol de concejala de la ciudad. «Voy a presentar una ordenanza relacionada a la ética del ejercicio de la función pública, para que la intendenta no pueda poner su cara ni su nombre en publicidad oficial, la idea es reducir gasto en la publicidad», concluyó su explicación Agustina Alvarez.

Por el contrario, el objetivo que busca la concejala es que la publicidad municipal cuente con información sobre violencia de género, violencia familiar, bullying, derechos del consumidor y bienestar animal. De esta manera, Alvarez ya no quiere ver más la cara de la intendenta en los carteles y que esta sea reemplazada por información necesaria para la población en general.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina