Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inseguridad rural: Carlos Segón reveló detalles de su encuentro con Abel Cornejo

El titular de la Sociedad Rural Salteña se refirió al encuentro con el ministro de Seguridad.

Carlos Segón
Carlos Segón - Sociedad Rural de Salta

SALTA (Redacción) – Una serie de hechos de inseguridad en Las Lajitas pusieron en alerta a todo el sector rural de la provincia. Tras la denuncia pública del titular de Prograno, Lucas Norris, una serie de declaraciones cruzadas intentaron desacreditarlo. Sin embargo, el ministro de Seguridad terminó recibiendo al titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, por estos sucesos.

El referente del sector rural se mostró satisfecho por su encuentro con Abel Cornejo. «El ministro nos solicitó realizar una visita luego de lo sucedido y que la Rural denunciara cuatro hechos. Les mostramos las denuncias que hicieron los productores, fue un diálogo muy positivo», confesó Carlos Segón.

Por otra parte, hizo énfasis en las promesas de Abel Cornejo respecto al aumento de la seguridad en la zona. «Nos informó que hoy se estaba inaugurando una nueva unidad regional en la zona de Lajitas, lo que nos va a permitir tener mayor autonomía del personal policial, se van a incorporar vehículos policiales y también nos manifestó que las restricciones presupuestarias no permiten tener la movilidad y los medios que necesitaría la policía», remarcó.

«Quedamos en mantenernos en reuniones y en contacto permanente tanto con él como con el Jefe de la Policía Provincial y Rural. También hablamos de los cortes de ruta, y de las usurpaciones de propiedades que en Lajitas tenemos un caso muy particular y donde necesitamos que la justicia haga algo y nos de una respuesta», señaló Carlos Segón.

La inseguridad en la provincia

A pesar de que el reclamo se centró en Las Lajitas, Carlos Segón aseguró que se vive situaciones de inseguridad similares en otras jurisdicciones. «La ola de inseguridad es en toda la provincia y todavía no hemos tenido resultados positivos a las investigaciones por los casos denunciados en donde se robaron desde insumos agropecuarios hasta cosas de valor de las casas de los productores, buscaban plata pero no la encontraron», concluyó el titular de la Sociedad Rural Salteña.

Sociedad Rural Salteña

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina