Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta quieren cambiar la Ordenanza sobre venta de nafta a los motociclistas

Los ediles de la Comisión de Servicios Públicos de la ciudad discutieron sobre diferentes proyectos que buscan traer soluciones a los vecinos.

Concejo Deliberante de Salta.
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Paso una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital y se debatieron un conjunto de proyectos de Ordenanza. Entre ellos, los concejales de Salta discutieron la modificación de una norma legislativa sobre la venta de nafta de los motociclistas, otro sobre recuperadores y separadores, sobre la salida de los locales de diversión nocturna y otra para vecinos del Barrio Autódromo.

José García, uno de los concejales que forma parte de la Comisión de Servicios Públicos, y propuso el tratamiento de la Ordenanza 13.460. Buscan introducir modificaciones a la misma para mejorar el control y prevenir accidentes de conductores de motos que no usan casco. El próximo 6 de octubre se llevará a cabo la reunión junto con la Comisión de Transporte y Tránsito.

Además de la participación de los concejales que forman parte del Concejo Deliberante, también se extendió a otros actores. Estuvieron presentes Cámara de Expendedores de Combustible, del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), del Tribunal de Faltas y otras instituciones vinculadas a la siniestralidad vial. Así buscan solucionar uno de los grandes flagelos que hay en lo que respecta al tránsito en la ciudad.

Otras discusiones de los ediles

Por otro lado, los concejales de la misma Comisión expresaron su apoyo a un proyecto de DEM pensando en los recuperadores. La propuesta que se hace es integrarlo al relleno sanitario San Javier, propuesta hecha por Emilia Orozco de Juntos por el Cambio (JxC+). Agustina Alvarez también presentó otro proyecto de pedido de informe a la mes de Seguridad. La misma busca conocer sobre las medidas de desconcentración en los locales de salidas nocturnas.

Finalmente, también se llevó a cabo el tratamiento de pedido por parte de los vecinos del pasaje La Huella del barrio Autódromo. En la misma los concejales solicitaron que se le de la bajada de luz a a los inmuebles allí radicados. Además que se notifique si hicieron el respectivo pedido de informe técnico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina