Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin respondió las crírticas de los taxistas y anticipó un proyecto de modernización

El concejal se refirió a las críticas recibidas por los gremios tras cuestionar el servicio.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – José Gauffin había cuestionado el servicio de taxis y remises en la provincia. El referente del PRO en la provincia había sido critico de la falta de modernización de las unidades por lo que los gremios lo habían atacado con dureza. Ante esto, el concejal capitalino redobló la apuesta.

Es que Jose Gauffin explicó la diferencia que él observa entre el taxi y el transporte público. «Las unidades del transporte público son nuevas, el pago del boleto se hace mediante una tarjeta y hasta con aplicaciones de celulares, el avance es enorme. Sin embargo, los taxis y remises no han evolucionado en nada y hasta puedo decir que están peor», señaló el edil.

Por otro lado, el edil capitalino aseguró que su intención es que se modernice el servicio. «En realidad no tengo un proyecto. Lo que hemos pedido es armar un plenario en donde participen todos los sectores, incluida la AMT, para saber cómo está funcionando el sistema de taxis y y remises porque es muy notoria la diferencia entre el transporte público de pasajeros y las unidades de taxis y remises», señaló.

«Seguimos con una estructura legal que no es eficiente, seguimos con la tontera del relojito, ni siquiera hemos logrado como ciudad turística que somos implementar el pago mediante código QR. Entonces lo que queremos hacer es revisar los convenios firmados aprovechando que el año próximo se vencen. Creo que la AMT no ha hecho bien las cosas en este sector», remarcó José Gauffin.

Por último, se refirió a la reglamentación de la AMT. «He hablado además con muchos taxistas y remiseros que se quejan mucho de la AMT. No se entiende por qué demoran tanto en otorgar las licencias a aquellos peones de taxi o remis. Ya cumplieron 25 años y la ordenanza indica que se les debe otorgar la licencia», sentenció José Gauffin.

Taxis de Salta
Taxis de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina