SALTA (Redacción) – El turismo en Salta viene batiendo récord desde que se volvió a la normalidad después de que lo fue la paralización absoluta por la emergencia del Covid-19. En este marco, se realizó la 26° edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) en la cual participó Bettina Romero en su rol de encargada de administrar la Municipalidad de Salta. Se reunió con otros jefes comunales del Norte Grande y acordaron acciones conjuntas.
«Seguimos acompañando al sector privado, a los restaurantes, hoteles, agencias de viajes y a todos los salteños que viven del turismo. Apostamos al turismo como eje de desarrollo de nuestra región. Realmente necesitamos crecer y avanzar, para que nuestras familias puedan estar mejor. Lo impulsamos como una industria que genera empleo genuino», destacó Romero en su exposición.
A su vez, la jefa comunal reconoció que el turismo es amable con el mundo y permite la conexión de Salta con otras regiones. Romero y los pares del Norte Grande firmaron un convenio importante con los gerentes del grupo Flecha Bus. El mismo busca coordinar y diseñar agendas comunas para impulsar el desarrollo de actividades turísticas en esta región del país.
«Agradezco al sector privado por creer en nosotros. Esta es la forma en la que debemos avanzar, trabajando todos juntos para potenciar a las capitales del Norte como uno de los destinos más bellos de la Argentina. Ampliar la conectividad tanto aérea como terrestre, es uno de los grandes desafíos que tenemos», aclaró Bettina Romero en este contexto.
La intendenta convocó a trabajar más allá de las diferencias partidarias
La intendenta estuvo reunida con el intendente de San Salvador del Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, con la jefa comunal de Santiago del Estero, Norma Fuentes y con el de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi. Con todos ellos, Bettina Romero compartió su espacio en la Feria del Turismo y pidió avanzar con un trabajo coordinado en otras áreas para potenciar el norte argentino.
«Nuestras ciudades deben unirse también para fortalecer otros sectores productivos estratégicos, como la minería y el litio, y que sigamos peleando por reclamos básicos: el 100% de las capitales del Norte deben tener agua potable. Eso es avanzar en derechos humanos», aseguró Romero. «Debemos trabajar, más allá de las divisiones partidarias, para tener una agenda común de cara al futuro y lograr que el Norte Grande sea uno solo. Ésa es la única forma de apostar a un verdadero federalismo y lograr una mejora en la calidad de vida de nuestras ciudades», afirmó la intendenta.