POLÍTICA

Matías Cánepa rechazó las acusaciones de supuestos «sueldos miserables» en Embarcación

El ministro de Educación se enteró de la denuncia de dos supuestos docentes que estaban cobrando $2.000 mensuales y salió a desmentirlos.

Matías Cánepa - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La gestión de Matías Cánepa al frente del Ministerio de Educación es una de las patas más flojas del Gobierno de Gustavo Sáenz. Los reclamos que recibe es por falta de infraestructura en las instituciones educativas y también por las disputas salariales. A todo esto se sumó las supuesta acusaciones de «sueldos miserables» en la localidad de Embarcación. El ministro se enteró de la noticia por los medios de comunicación y hoy salió a desmentirlo.

Nora y César, a través de dos ordenanzas de Embarcación, hicieron público sus ingresos de $2.000 mensual por 6 horas de trabajo. De esta manera, pusieron en cuestión la gravedad con la que viven y las complicaciones que experimentan diariamente. Sin embargo, Matías Cánepa tuvo que salir a desmentir esta información y aseguró que tomará las medidas respectivas.

«Queremos aclarar que esas personas no están registradas ni en el Ministerio de Educación ni tienen algo que ver Municipio, por lo tanto, no tienen ningún motivo para tener alguna actividad en la escuela», se refirió Cánepa sobre esta polémica denuncia. Además, pidió que el Área de Supervisión y la Dirección de Nivel que se presenten en la escuela y verifiquen el trasfondo de todo esto. Es decir, si esto fue efectivamente así y por qué se habilitaba el ingreso de personas que no pertenecen a los establecimientos educativos.

«Cada escuela tiene ordenanzas que pertenecen al Ministerio de Educación y también hay programas y convenios que se hacen con municipios, pero en ningún caso estas personas pertenecen ni están designadas», explicó el ministro de Educación. De esta manera, Cánepa se desligó de cualquier tipo de responsabilidad sobre estas acusaciones en su contra.

El ministro aseguró que no tienen vinculación con el Ministerio

Por lo tanto, Cánepa aseguró que «este caso no tiene ningún registro dentro de Educación. Esto no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación, no son personas registradas», recalcó. El ministro insistió en que no tenía razón alguna para estar dentro de las instituciones educativas y por eso se aplicarán las medidas correspondientes después de saber qué fue lo que ocurrió.

Salir de la versión móvil