SALTA (Redacción) – Ayer ocurrió un accidente en la fábrica de Cerveza Salta en la cual se conoció que se produjo la fuga de amoniaco. En este contexto, desde concejales a ciudadanos de a pie pidieron solución urgente a esta situación porque estaba afectando la salud de la población. Ignacio Palarik hizo un pedido de informe en el Concejo Deliberante sobre la situación de la cervecería.
En este sentido, el concejal recordó que ya ocurrió un accidente de este estilo en el 2018 por derrame de cloruro. Mientras que en el 2007 también sucedió algo similar pero por fuga de amoníaco en la cual tuvo que evacuarse a los vecinos de la zona. Frente a esta adversidad, Palarik pidió que la fábrica sea traslada a otra parte de la ciudad, más alejado del casco urbano de la ciudad.
«Es preocupante la situación, sobre todo porque tenés un hospital de niños al frente. Entonces, en ese marco, comenzar a tener un diagnóstico más preciso, más claro. Escuchaba ayer que se multó a la empresa, pero si es de 500 mil pesos a una empresa de estas características les hace cosquillas«, ironizó Palarik.
A todo esto, el edil aclaró que como el caso urbano fue creciendo, pero que «están las condiciones» para trasladarlo al Parque Industrial. En este sentido, el concejal Palarik advirtió que se deberá preservar las fuentes de empleo y garantizar la seguridad jurídica para la compañía cervecera. Así el edil reclamó por soluciones urgentes ante este accidente con implicancias ambientales y sociales.
El concejal se refirió sobre la reforma de la Carta Orgánica municipal
Otro de los temas, y tal vez de mayor importancia, que vienen discutiendo los concejales es sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Palarik planteó que es vital recuperar las funciones que perdió el municipio, entre ellos, el control del transporte público, especialmente porque el próximo año vence el contrato con la «Autoridad Metropolitana de Transporte». «Esa reforma es fundamental, luego veremos la modificación del reglamento», resumió el concejal.