Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

General Güemes: Carlos Rosso quiere ser candidato a intendente y aseguró tener muchos proyectos en vista

El senador por General Güemes manifestó su intención de ser candidato a intendente en las próximas elecciones y criticó a Salvatierra.

Ketty Rosso
Senador provincial, Ketty Rosso

SALTA (Redacción) – El año que viene hay elecciones y a medida que pasan los días van apareciendo los posibles candidatos para cada localidad. En lo que es General Güemes, el senador provincial Carlos Rosso aseguró que anhela ser intendente de la ciudad y que tienen varios proyectos en vista para implementarlos desde el ámbito local y trabajando de manera coordinada con Provincia y Nación.

Participando en un programa televisivo, el legislador reveló sobre sus deseos políticos. Kety Rosso confirmó que quiere ser candidato a intendente en General Güemes y que tiene vocación de diálogo para construir una mayoría. Criticó a la gestión actual de Sergio Salvatierra y lo repudió porque considera que la localidad le pertenece y puede hacer lo que quiere con él.

Al mismo tiempo, contó cuáles son los principales reclamos que hacen los vecinos de Güemes. «Tenemos muchas necesidades en Salud y Educación. Necesitamos más profesionales en el departamento», manifestó Rosso. Además, también reveló que no se están cubriendo los cargos de preceptores y que tienen que trabajar para garantizar que se cumplan los más importantes.

«Al ser oficialista tengo mucha responsabilidad. Cuando un funcionario no acompaña se lo hago saber. Desde el Senado de Salta trabajamos con los proyectos que llegan de la Cámara de Diputados, incluso los llamamos cuando lo creemos pertinente», explicó Rosso. También manifestó sobre la importancia de respetar los procesos legislativos y las decisiones de los parlamentaristas.

El senador también rechazó la Ley de Humedales

En consonancia con gran parte del arco político salteño, el legislador también rechazó la Ley de Humedales. «Toda regulación que tiene que ver con los recursos naturales pertenece a la Provincia. Ahora insisten en imponernos desde Buenos Aires todas estas cuestiones», lamentó Rosso. «Nos imponen el costo más barato del transporte, al luz, gas y ahora también esto. Si se aprueba la ley corre riesgo de que se declara institucional por contrariar a una norma superior, el camino institucional para discutir sobre el medioambiente y las implicancias de la minería, son las cámaras legislativas nacionales», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina