SALTA (Redacción) – En el Senado de Salta se aprobó el pedido de informe por parte de Carlos Rosso, el Kity, para conocer el funcionamiento del Parque Industrial de Güemes. En los últimos años tuvo un crecimiento fenomenal especialmente por el desarrollo de la minería y de la industria en la región. No obstante, hay serias dudas sobre el cumplimiento de las normativas básicas.
Ante esta incógnita, el senador Rosso logró que se apruebe el pedido de informe elevada por él. A través de esta se solicita al Ente General de Parques y Áreas Industriales, de jurisdicción provincial que comunique en un plazo de 10 días. Se requiere conocer la cantidad de empresas que están radicadas en el Parque Industrial, con detalle de rubro y el porcentaje de ocupación de la misma.
También siguiendo al artículo 21 de la Ley Provincial 7.701, preguntan sobre la conformación de la Asamblea de Propietarios, quién está a cargo, si se cumple el requisito del 70% y el representante oficial. A su vez, Kity Rosso pide información detallada sobre la constitución de la Delegación local del Parque Industrial, la misma se integra por dos representantes de los industriales y un representante del Municipio Local.
El senador pidió información sobre el desempeño de la delegación local del Parque Industrial, donde se informen sobre diferentes aspectos. El análisis de los estados de situación de los proyectos presentados y aprobados que allí se ejecuten. También del estado general del Parque Industrial de General Güemes. Detalles de los proyectos presentados y aprobados que se ejecuten allí.
El senador también quiere que se adapten a las políticas nacionales
Por último, el pedido de informe remitido por Rosso y aprobado por los senadores pide adaptación de legislación a escala. Informe si en cumplimiento de sus funciones se han efectuado análisis de la legislación vigente en los niveles Nacional, Provincial y Municipal. Promoción de su adaptación a las necesidades de la materialización de las políticas determinadas por Ley 7701.