Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el Cambio busca abrirse a nuevos miembros: Carlos Zapata confirmó que trabaja buscando nuevos consensos

El diputado nacional se refirió sobre el próximo ciclo electoral en Salta y manifestó la necesidad de ampliar la coalición de JxC.

El diputado nacional se refirió sobre el próximo ciclo electoral en Salta y manifestó la necesidad de ampliar la coalición de JxC.

SALTA (Redacción) – Llegan unas nuevas elecciones en Salta y eso es señal de armado político y electoral. El diputado nacional Carlos Zapata se refirió sobre la situación particular de Juntos por el Cambio en la provincia. El legislador aseguró que está dispuesto a abrirse a nuevas alianzas y también se refirió al vínculo que existe Alfredo Olmedo y Javier Milei, quienes se han mostrado juntos últimamente.

«Todo esto de las diferencias dentro de los frentes, sobre todo cuando se trata de la oposición, hay que ser muy cuidadoso. Muchas veces terminan beneficiando al adversario que se plantea desde el espacio político», planteó Carlos Zapata. De esta manera, en sus redes sociales se mostró abierto a construir nuevas relaciones sociales dentro de la coalición política.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la relación entre Alfredo Olmedo y Javier Milei. «No es una cosa nueva, tiene vieja data. Ya hace mucho tiempo, desde el 2016, yo viajaba a Buenos Aires y en varias oportunidades nos reunimos a almorzar. Tienen una relación personal muy cercana, es más, lo trajo en un par de oportunidades a hacer disertaciones en Salta», contó Zapata al respecto.

El diputado también consideró que «sería un buen aporte que Milei pudiese llegar a un acuerdo e incorporarse a Juntos por el Cambio. Tengo que ser sincero, yo comparto mucho de la visión de Milei con los modelos de Estado que tiene que primar en la sociedad. Un Estado pequeño y eficiente dando lugar al crecimiento de la actividad privada y premiar el esfuerzo es lo más razonable», afirmó Zapata.

El diputado y la cuestión electoral del 2023

A su vez, el diputado nacional se expresó sobre las elecciones del 2023 y la postura de Ahora Patria. «La voluntad del partido es acompañar esta alianza opositora con miras a ser poder en el 2023, no solo en Nación, también en Provincia. En Salta vemos que la oposición ha ampliado el programa de gobierno con una oferta muy competitiva y con muchas posibilidades de ganar”.

También aseguró que «el gobierno de Sáenz está muy lejos de lo que prometió. Ha ido perdiendo capital político y está prácticamente en bancarrota. El apoyo que tenía Gustavo Sáenz se ha deteriorado. Tenemos que ver cómo se desempeña o se resuelve toda esta situación. Yo creo que el Saencismo viene en picada», afirmó Zapata, mirando alentadoramente el próximo ciclo electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina