Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo también promete ordenar a la ciudad de Salta y aseguró que es la única vía para el progreso

El ministro aseguró que quiere discutir programas y no sobre personas. Camina los barrios de la ciudad de Salta pensando en las elecciones.

abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – El primero que lanzó su candidatura a intendente fue Abel Cornejo, quien anunció también que renunciará a su cargo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia. En un programa televiso fue entrevistado y aseguró que su objetivo será el de ordenar la ciudad de Salta. Es decir, el mismo lema que utiliza la actual intendenta de la Capital provincial.

Con respecto a su función actual, admite haber puesto todo lo que tenía para aportar como ministro del Gobierno. «Falta mucho por hacer y creo que esto también es un mensaje. No hay que personalizar sino buscar que se sostengan planes, políticas y estructuras para el desarrollo de la provincia», reconoció Cornejo. Estos son los lineamientos que deberá retomar quien ocupe su lugar.

En lo que respecta a sus intensiones propias de ser candidato a intendente, el ministro planteó que se debe discutir el modelo de ciudad que se quiere. El aspirante a jefe comunal resaltó la necesidad de avanzar con un plan acorde, teniendo en cuenta los flagelos y necesidades de los vecinos. Cornejo viene recorriendo los barrios de la ciudad para conocer de más cerca la problemática sociales.

«Visité barrio San Ignacio y, a 10 cuadras, hay una parte de un enorme basural, donde además de los pequeños que van a comer, la venta de drogas es un flagelo a toda hora», contó el ministro sobre una de sus tantas recorridas. Aclaró que se debe establecer una guardia urbana en los lugares públicos, una mayor iluminación y abordar la problemática del transporte público.

El ministro acompañaría al gobernador y quiere traer orden a la ciudad

«Hay que devolver una noción de orden, cuando se habla de orden se lo relaciona automáticamente con la represión, pero hay una frase de Aristóteles que dice que aquello que el orden construye en un siglo, el caos lo destruye en un instante», reflexionó el ministro Cornejo. «Hay que construir un orden para poder progresar, hay que devolver esa noción», afirmó el candidato.

Aseguró que si fuese electo intendente buscaría trabajar con la juventud pensando en el futuro próximo. Además, Cornejo admitió que apoya la reelección de Gustavo Sáenz en las próximas elecciones y que se debe trabajar con un programa que tenga lineamientos claros. Por eso, planteó que «no hay que anunciar a último momento una candidatura ni a los ponchazos lo que se podría hacer en el municipio, queremos discutir ideas porque ahora se discuten personas», sintetizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina