SALTA (Redacción) – El preelectoral ya se hace sentir en la política salteña y las negociaciones están dándose a la luz de todos. Carlos Zapata no descartó la posibilidad de sumar a Bettina Romero en Juntos por el Cambio ya que es necesario un frente bien amplio si se quiere ganar la provincia. Además compartió detalles de la reunión de ayer por la producción tabacalera en Salta.
Antes que nada, el diputado nacional criticó a los políticos que al asumir un cargo eligen permanecer en su lugar por mucho tiempo. «Todos tienen el Plan Permanecer, ganan un puesto, agarran la caja del estado y lo usan para mostrar una ilusión. A través de la excesiva propaganda piensan que pueden instalar un relato», recriminó Zapata.
Por otro lado, también se refirió sobre la reunión para defender la producción tabacalera. En esta participaron todos los legisladores que forman parte de la Cámara de Diputados de la Nación. «La recaudación del tabaco ha caído alrededor de un 20%«, aclaró Zapata. «La ley de Tabaco está tan mal redactada que resultó negativo. La buena ley es la que no puede discutirse en la justicia, la ley está mal hecha porque debe ser clara», agregó el diputado.
«Ayer en la reunión de diputados nacionales, junto a Miguel Nanni, Verónica Caliva, Lucas Godoy y Pamela Calletti acordamos solicitar a la Cámara de Tabaco una visita. Después nos pareció llamar a una especie de jornada nacional del tabaco donde vengan todos y unifiquemos criterio», compartió la información Zapata.
El diputado también habló sobre la interna en Juntos por el Cambio
Sobre la idea de incluir a Bettina Romero dentro del frente de Juntos por el Cambio, el diputado aclaró que es necesario bajar las tensiones. «La decisión se va a tomar de forma institucional conforme a la carta orgánica. Las diferencias no pueden alcanzar tal envergadura que el frente corra peligro», advirtió Zapata. «No voy a echar a nadie por un apellido (en referencia a la intendenta). Nunca va a ser de mi simpatía un movimiento para ver si recibo o no a una persona. un frente busca gobernar y para eso hay q dejar simpatías de lado«, aclaró el legislador nacional.
Concluyó la entrevista hablando sobre la relación de Ahora Patria con el romerismo. Se le preguntó si había alguna determinación tomada con los Romero. «Que yo sepa no. Tenemos una clara determinación. La propuesta está basada en lo que sembró Olmedo, la diferenciación entre la política y lo que hacemos nosotros», detalló Zapata.