POLÍTICA

En la víspera del Día de la Madre, la intendenta Bettina Romero valoró el trabajo de las mujeres merenderas

La intendenta destacó el trabajo de las mujeres que mantienen los comedores barriales de Salta y les dejó un saludo por el Día de la Madre.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Hoy es el Día de la Madre, un día para vivir en familia. Bettina Romero no sólo que lo es, sino que también tiene en su poder el destino de conducir los destinos de la Municipalidad de Salta. En la víspera de esta fecha especial acompañó a mujeres que sostienen un merendero en la ciudad y compartió las imágenes por las redes sociales donde reflexionó sobre este rol.

«Madres, abuelas, esposas y tías le ponen alma y corazón a los merenderos barriales de la ciudad de Salta. Mujeres fuertes, comprometidas con quienes pudimos poner en marcha en plena pandemia el Plan Unidos. Garantizando un plato de comida para quienes más lo necesitan», valoró Romero al respecto.

«Desde el primer momento de nuestra gestión aumentamos el apoyo a los comedores barriales. Ampliando la red de trabajo con madres que son un ejemplo. Todo esto es posible gracias a ustedes y al trabajo en conjunto, con solidaridad y mucho amor», aseguró la intendenta. Sin embargo, vale tener en cuenta que las organizaciones sociales la critican a Romero por haber recortado el presupuesto destinado a los merenderos.

Al final de su publicación, la intendenta afirmó «que lindo encontrarnos. Quisimos agasajarlas y compartir un lindo momento juntas. Gracias por tanto». Por último, les deseó un «feliz día de la madre, mujeres admirables y compañeras diarias en hacer de nuestra Salta una Salta más justa«, destacó Romero sobre las encargadas de mantener los comedores barriales en la ciudad.

Fuerte crítica de la intendenta al Gobierno nacional

Por otro lado, cabe destacar que la intendenta Bettina Romero criticó el rumbo del Gobierno actual. «El Gobierno Nacional sigue sin implementar un plan de estabilización de la economía y los precios. La mayor perjudicada ante tremenda irresponsabilidad es la sociedad argentina. La inflación llegó al máximo valor desde el año 1991: 83% interanual. ¿A quién le echarán la culpa?», escribió su descargo la jefa comunal.

«Las subas de los alimentos con precio internacional afectan a todos los países, pero resulta que un 72,5% de los países del mundo tuvo menos inflación en todo 2021 que Argentina en un mes. Ni las empresas ni el mundo, la responsabilidad es de un Gobierno que no gobierna», criticó Bettina Romero el rumbo de la gestión de Alberto Fernández. Todo esto lo hace en medio de las fuertes especulaciones de una posible llegada a Juntos por el Cambio.

Salir de la versión móvil