Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo presentará su renuncia en diciembre para ser candidato a intendente de Salta

El ministro enfocará su campaña en recuperar los espacios públicos, la cuenta del Río Arenales, mejorar el servicio de transporte público y el tráfico vehicular.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Uno de los primeros que se anotó en la disputa electoral para el 2023 fue Abel Cornejo. El actual ministro de Seguridad y Justicia de la provincia aspira con ser intendente de la ciudad de Salta y por eso ya trabaja en la transición al interior del Ministerio para enfocarse de lleno a la campaña electoral. Son cuatro los ejes en los cuales trabajará y también le preocupa la realidad de los manteros.

Para un medio periodístico, Cornejo confirmó que los primeros días de diciembre presentará su renuncia como ministro. Es que su meta ahora está enfocada en llegar a la Municipalidad de Salta y disputarle el poder a la actual intendenta Bettina Romero. Eso sí, asegura que trabaja también para asegurar la reelección de Gustavo Sáenz. Fueran varias voces al interior del Gobierno provincial que pedían que de un paso al costado, cuestión que acaba de confirmar.

«Estoy trabajando por la reelección del gobernador. Yo no creo que mi duración en el cargo se extienda, como largo será en los primeros días de diciembre, como fecha límite«, aseguró Cornejo. Al mismo tiempo, anticipó que son cuatro los ejes en los que se enfocará: trabajo presencial y territorial en los barrios para poder recuperar los espacios públicos y combatir el flagelo de las adicciones. También quiere recuperar la cuenca del Río Arenales, mejorar el servicio de transporte público y el tráfico vehícular.

Otra de las metas del actual ministro de Seguridad es recuperar los espacios públicos. Por eso propone un trabajo articulado entre la Policía de Salta, realizando guardias urbanas y custodias. Cornejo quiere «volver a ser Salta la Linda, más inclusiva y menos inequitativa», reconoció. Hasta propone un cambio de paradigma discursivo para afrontar diferentes problemáticas, entre ellas el orden de la ciudad.

El ministro quiere debatir proyectos de ciudad

Por otro lado, el ministro también criticó la gestión de la intendenta de Salta sobre lo que es su política en los espacios públicos y sobre la cuestión de orden. «A mí me gusta más hablar de tranquilidad y seguridad jurídica. Hay dos formas de ver las cosas y por eso es importante debatir proyectos», resaltó. Mientras que, al mismo tiempo, reveló que se reunirá con los manteros porque «son seres humanos» y se merecen llevar una vida digna. «Muchas veces el orden parecería ser como que excluye al ser humano. Tranquilidad y humanidad es lo que nosotros buscamos», aseguró Cornejo.

Desde la Municipalidad de Salta adelantan que para 2022 habrá suba de  impuestos - Salta 4400

Otra crítica más a Gustavo Orozco

Además, volvió a apuntar contra el diputado Gustavo Orozco con quien viene teniendo grandes discusiones y cruces en el último tiempo. El legislador pidió la renuncia del ministro por sicariato en la provincia, mientras que le recordó el pedido de desafuero. «El señor tiene dos pedidos de desafuero que aún no fueron respondidos por la Cámara. Su pedido de licencia de ninguna manera lo privaba de los fueros. Él tiene una forma de hacer política que es exactamente opuesta a la mía, se basa en los agravios», criticó el futuro candidato a intendente.

Piden el juicio contra el diputado Gustavo Orozco por amenazas – Ministerio  Público Fiscal de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina