Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Atención salteños! Fracasó la negociación entre la UTA y el Gobierno nacional para evitar que haya otro paro de colectivos

El Gobierno de Salta busca evitar a toda costa que esta noche se inicie una nueva jornada de paro de colectivos en toda la provincia.

Paro Colectivos UTA Salta
Paro Colectivos UTA Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Son horas claves para evitar que esta noche inicie una nueva jornada de paro de colectivos en todo el interior del país. Es por que la negociación entre la Unión Tranviario del Automotor (UTA) con el Ministerio de Trabajo quedó trunca y no se llegó a un acuerdo para garantizar el aumento de sueldo en igualdad de condiciones en todo el país. Mientras tanto, Gustavo Sáenz intenta evitar a toda costa que escale nuevamente el conflicto y que en Salta no haya mayores complicaciones.

De esta manera, el Gobierno provincial negocia con las autoridades gremiales de Salta para evitar que haya un nuevo paro. La semana pasada ya se había aplicado una medida de fuerza que se extendió por 48 horas y que complicó no sólo la circulación, sino también generó grandes pérdidas al comercio y muchos perdieron su día de clase.

Vale recordar que ya la semana pasada desde UTA advertían que si no había acuerdo esta semana el conflicto podría expandirse y ser mucho más fuerte que las medidas hasta ahora tomadas. La negociación comenzó a las 14 horas en la Capital Federal y se espera llegar a un acuerdo entre las partes. Caso contrario, podría iniciarse un nuevo paro de colectivos por 48 horas a partir de las 00.

El Gobierno de Salta busca intervenir para evitar mayor complicaciones

Gerónimo Requena, vocero de UTA Salta, aclaró que la negociación está muy trabada y cerrada, lo cual complica la ecuación. Expresaba su creencia de que se podía lograr un acuerdo, porque sino habría otra jornada de paro en el interior del país. «De no ser así, ya se ha ido hablando con el Gobierno Provincial, el secretario Barrera ha mantenido el diálogo con gente del Gobierno», anticipó.

Con la negociación fallida con el Gobierno nacional, la UTA seguramente decidirá ir al paro en todo el país. Sin embargo, en Salta; «nosotros vamos a comunicar hoy al sindicato nacional que, si no hay un arreglo en la audiencia de manera nacional, vamos a tratar de ver hasta tanto se soluciones desde el Gobierno Nacional, de solucionarlo de manera provincial», aclaró el vocero. Remarcó que «siempre estuvieron predispuestos a que esto se solucione, preocupados pero no alcanza, necesitamos que Nación también se presente, nunca lo hicieron».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina