Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Empezaron a ver en la política una salida laboral»: la fuerte definición de Walter Wayar en el Día de la Lealtad

El senador provincial y exgobernador de la provincia se mostró sumamente crítico de la realidad de la dirigencia política.

El senador provincial y exgobernador de la provincia se mostró sumamente crítico de la realidad de la dirigencia política.

SALTA (Redacción) – El Día de la Lealtad peronista se festejó, como desde hace años, con un peronismo dividido. Hubo actos en distintos puntos de la provincia donde se hizo el clásico culto a la personalidad del Partido Justicialista. El acto central se dio en el Delmi donde el PJ le expresó su acompañamiento a Gustavo Sáenz. En base a este contexto es que Walter Wayar se mostró crítico.

El senador provincial cuestionó la situación del PJ salteño en la actualidad y también de la política en general. «El PJ aportaba votos, solo por ser candidatos peronistas. Muchos ciudadanos ni políticos son, empezaron a ver en la política una salida laboral”, señaló Walter Wayar en su alocución respecto al Día de la Lealtad.

El exvicegobernador también valoró las diferencias dentro de lo que es el peronismo. “Nosotros podemos llegar a tener diferencias porque el peronismo es un movimiento bastante amplio, abarca una izquierda moderada, una derecha moderada y su columna vertebral es el centro”, detalló el senador provincial Walter Wayar.

Por otro lado, como suele suceder cuando un gobierno peronista no tiene éxito, Walter Wayar aseguró que el presidente no encarna al verdadero peronismo. «A Alberto Fernández le dieron por ser presidente de los argentinos, no es peronista sino social demócrata. Hay que muchos que dicen ser peronistas y no lo son. No lo conocen, no lo entiende, no saben cuál es el rumbo y están hoy ahí”, remarcó.

Por último, tras asegurar que Cristina Kirchner es la dirigente con «mayor consenso popular», Walter Wayar reconoció las severas fallas del Gobierno Nacional. “No avanzamos en las propuestas y acciones que dijimos que íbamos a avanzar y ya no sabemos cómo estamos gobernando. Peronista de verdad es reencontrarse consigo mismo y decir que es un peronista de verdad”, concluyó.

Partido Justicialista
Partido Justicialista de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina