POLÍTICA

Sin acuerdo en Nación, la UTA anunció un paro de colectivos de 72 horas para el 25, 26 y 27 de octubre

Desde la UTA confirmaron que habrá un nuevo paro de colectivos por 72 horas entre el martes 25 y el jueves 27. Mientras tanto se seguirá negociando.

Paro de colectivos- Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Fracasó la negociación entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviaria Automotor, por lo cual se anunció que habrá un paro de colectivos de 72 horas la próxima semana. Por ahora los días estipulados serían el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre. Por su parte, desde el Gobierno de Salta negocian para evitar que se lleve a cabo la medida de fuerza.

De esta manera, desde SAETA informaron que el servicio funcionará de manera normal mientras las reuniones sigan en curso. No obstante, no descartaron que el 25 de octubre se paralice la circulación de la flota de colectivos para cumplir con el paro anunciado por la UTA. Vale destacar que el pedido del sindicato es que el salario mínimo sea de $200.000, al igual que en Capital Federal.

La fuerza sindical redobló su esfuerzo y reiteró que «sin aumento no hay transporte«. De esta manera, comunicaban que no hubo acuerdo con la patronal y que por eso irían un paro de 72 horas, dejando sin transporte público al interior del país. «Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias«, se informa en el comunicado.

No obstante, más allá del anuncio anticipado, desde la UTA aclararon hay disposición «al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que luchamos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario«, ratificaron afirmando nuevamente un paro de colectivos.

¿Qué dijo SAETA?

Por otro lado, SAETA también informó que mientras la reunión y las negociaciones sigan de pie, el servicio del transporte público seguirá funcionando normalmente. De todos modos, no hay claridad en que ocurrirá el 25 de octubre en caso de que no se logre un acuerdo entre las partes. Desde la UTA seguirán insistiendo con la necesidad de equiparar los salarios de los choferes para todo el país.

Salir de la versión móvil