Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos un muy buen equipo»: Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre Juntos por el Cambio en Salta

El jefe de Gobierno porteño se refirió sobre la situación de Juntos por el Cambio en Salta y aseguró que hay un muy buen equipo para pelear políticamente.

Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – Horacio Rodríguez Larreta brindó una entrevista para un medio radial de la provincia. En este contexto, el jefe de Gobierno porteño reconoció que Juntos por el Cambio en Salta cuenta con un gran equipo y aseguró que no intervendrán desde Buenos Aires para definir las candidaturas. Remarcó la importancia de que la oposición se mantengan unida.

Sobre la situación general del país, admitió que «es muy angustiante para todos», pero se mostró optimista hacia el futuro. «Hoy el mundo necesita lo que la Argentina produce«, expresó Larreta sobre el litio, la minería, los hidrocarburos y alimentos. De esta manera, el posible candidato a presidente trato de bajar un mensaje esperanzador en medio de tantas complicaciones.

Además, expresó que la oposición actualmente está más unida que a pesar de algunas discusiones internas que puedan tener. «Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con el peronismo, hoy kirchnerismo, en el gobierno, hemos mantenido a la oposición unida», resaltó Larreta. Esto explica los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones legislativas y la mayor simetría en el Congreso de la Nación.

«Gracias a eso ganamos en el Congreso y frenamos leyes que hubieran sido gravísimas para la democracia», reconoció. Entre ella, una de las más destacadas se encuentra la intención de querer ampliar la Corte Suprema de Justicia. A pesar de los cruces públicos, Larreta aseguró que «la diversidad enriquece. A veces hay situaciones de tensión, pero es la primera vez que estamos unidos en la oposición y vamos a llegar unidos a la elección».

Se conformó la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Salta

Juntos por el Cambio en Salta, según el jefe de Gobierno

Enfocado en lo que es la política salteña, el jefe de Gobierno porteño resaltó a los principales referentes de Juntos por el Cambio de Salta. Inés Liendo, Miguel Nanni y Carlos Zapata fueron los principales nombres que destacó Larreta. «Tenemos un muy buen equipo”, confirmó el candidato a presidente y se mostró optimista de lograr un buen resultado electoral. «Hoy, la oposición se ha mantenido unida. A los candidatos de Salta los tienen que elegir nuestros dirigentes salteños. Yo creo en un país federal, confiamos en nuestros candidatos salteños», valoró.

Finalmente, sobre la posible candidatura de Bettina Romero, se mantuvo en la misma postura Larreta y aseguró que no intervendrá en la definición de candidatos desde Buenos Aires. «A eso no lo defino yo, lo definen en Salta. Yo no voy a interferir desde Buenos Aires a decirles lo que tienen que hacer, no solamente en las candidaturas sino en el plan», advirtió Larreta.

Bettina Romero con Horacio Rodríguez Larreta

El problema de la inflación

Todo aquel que aspire a ocupar el Sillón de Rivadavia en la Casa Rosada debe estar ya pensando como combatir la inflación. «Hay que tener un plan integral, la Argentina tiene que volver a crecer y hay ejemplos en el mundo. Se puede vencer a la inflación, no nos resignemos», aseguró. «Hoy este gobierno no lo saca adelante, sino que lo saca para atrás. Por eso, el desafío para el próximo gobierno es consolidar el liderazgo de una persona y tener un acuerdo más amplio, que no es con todos porque no se puede. La unidad no se discute, después cada provincia define los mecanismos para elegir a sus candidatos», concluyó Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina