SALTA (Redacción) – El oficialismo ya admitió que piensa competir con dos frentes electorales en las elecciones provinciales de 2023. Sin embargo, aún continúan los rumores sobre una posible salida de Bettina Romero del oficialismo. Esto fue rotundamente negado por Antonio Marocco quien le dio un fuerte espaldarazo a la intendenta de la capital provincial.
El vicegobernador aseguró que existe la chance que algún dirigente cercano al oficialismo sea candidato a intendente al igual que Bettina Romero. “Competencia no significa no pertenecer al espacio. Bettina Romero le ganó a Matías Posadas y a Martín Grande», recordó Antonio Marocco sobre el andar electoral de la intendenta.
«Si ahora hay más candidatos porque no competir y ganarles de nuevo. Eso es la democracia. Nosotros trabajamos muy bien con la Municipalidad y ellos trabajan muy bien con el Gobierno”, señaló Antonio Marocco destacando el trabajo realizado entre el municipio y el Gobierno Provincial en estos tres años.
La disputa de Juan José Esteban
Además de la situación de Bettina Romero, Antonio Marocco se refirió al cruce entre Juan José Esteban y los miembros del Senado provincial. «No puede llegar a los gritos. Estaba en Santiago del Estero en la reunión del Norte Grande, pero eso no me impide saber lo que pasó”, remarcó el dirigente del Gobierno Provincial.
“Cuando un senador hace un pedido de informe y la Cámara lo trata y lo aprueba, está poniendo una mirada política y esas cosas muchas veces la contestan los administrativos. Esto no significa que el Gobierno o los ministros estuvieron tapando algo. Es bueno involucrarse en la respuesta política” , expresó Antonio Marocco que prometió dialogar con el ministro para dejar de lado la polémica.