Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco pidió mayor igualdad: «Buenos Aires recibe 5 veces más en subsidios al transporte que todo el país junto»

El vicegobernador de Salta resaltó la voluntad de Sergio Massa para mejorar la situación de la distribución de subsidios en todo el país.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El anuncio de una nueva medida de fuerza por parte de la UTA, quienes informaron que la próxima semana habría un paro de 72 horas, volvió a abrir el debate por la distribución de subsidios en el transporte público en el país. Los gobernadores del Norte Grande volvieron a alzar su voz al respecto y el vicegobernador Antonio Marocco también pidió que haya mayor equilibrio.

Ante este contexto, el presidente del Senado de Salta hizo un llamado a la reflexión sobre la cuestión del transporte público. Según el vicegobernador empiezan a aparecer las respuestas efectivas a estas demandas realizadas. Marocco también admitió que el reclamo hecho por la UTA es justo por la inequidad que existen entre el AMBA y el interior del país.

Esta desigualdad se da por una simple razón, argumentó el vicegobernador. «El Gobierno subsidia mucho más al sector en el puerto que en el mal llamado interior. Mientras que a Buenos Aires le dan más de 20 mil millones, a todo el resto del país le dan menos de 4 mil», explicó. Marocco expresó su descontento porque «Buenos Aires recibe 5 veces más en subsidios al transporte que todo el país junto».

Gobernadores del Norte Grande

El vicegobernador resaltó el reclamo del Norte Grande

Ante este contexto tan complejo, el vicegobernador resaltó los reclamos de los gobernadores del Norte Grande. Cada uno de ellos » levantaron las banderas del federalismo y se pusieron de acuerdo para exigir al Gobierno central un reparto más coherente. No pidieron ventajas ni prerrogativas especiales: pidieron equidad y justicia«, recalcó Marocco. Sergio Massa atentó a esta demanda habría asumido el compromiso de actualizar la distribución de los subsidios.

Para Marocco esto permitiría «una mejora salarial y un mejor servicio. Y sentó también un precedente muy importante que excede al tema específico». Ante este antecedente, el vicegobernador de Salta planteó que se podría buscar la misma estrategia para ios subsidios con respecto al subsidio. Finalmente, llamó a la reflexión de los trabajadores de la UTA para revertir el paro anunciado y evitar dejar sin transporte público a la población.

Paro de colectivos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina