SALTA (Redacción) – Bettina Romero se caracteriza por tener un discurso en el cual asegura hacer una defensa de las cuestiones ambientales. Además, ayer participó de una cumbre con intendentes en Buenos Aires donde trabajan para mitigar los efectos del cambio climático. Sin embargo, Agustina Álvarez se mostró molesta por la presencia de la intendenta salteña y criticó su gestión.
«Desde este Concejo Deliberante, en muchas oportunidades nos expresamos al respecto», empezó describiendo Álvarez. «Hablamos de una ciudad que gasta millones y millones de pesos en propaganda. Dicen que tenés que separar los residuos y después, cuando llegan al vertedero se tiran de manera conjunta», criticó Álvarez. De esta manera, la concejala mostró su disconformidad por el protagonismo de la intendenta en Buenos Aires.
«Hablamos de un municipio en donde en el transcurso de este año sucedieron varias muertes porque no hay organización ni seguridad. Tampoco se toman los recaudos necesarios», aclaró la edil. «Hablamos de una ciudad que dice ser muy buena en temas ambientales y ecológicos, sin embargo de todos los residuos que se recogen, solamente puede reciclar entre un 15 y un 30%», continuó arremetiendo Álvarez.
Otros planteos más de la concejala sobre la gestión municipal
Al mismo tiempo, la concejala continuó aclarando que se trata de «un Ejecutivo municipal que no escucha a este Concejo implica no escuchar a los vecinos». De este modo, lamentó que las autoridades municipales no recorran el interior de la ciudad. «Nosotros recorremos los barrios, estamos de manera constante en contacto con los ciudadanos, escuchamos las problemáticas que viven día a día, escuchamos cómo estas cuestiones ecológicas y ambientales se terminan traduciendo en una mala calidad de vida, una vida que termina resultando indigna para todos los ciudadanos», planteó Álvarez.
Finalizó su critica a la gestión local, diciendo que todo esto ocurre «mientras la intendenta Bettina Romero está de viaje en Buenos Aires dando exposiciones y conferencias, escuchando a especialistas de gran renombre, en Salta las cosas siguen siendo igual». Por último, Álvarez aseguró que es imposible hablar de ciudades sustentables mientras continúen las calles rebalsadas y falta cloaca.