Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se abrió el pliego del Centro de Convenciones de Cafayate: Gustavo Sáenz aclaró que es un proyecto pensando en el futuro

El gobernador abrió el pliego de licitaciones para el Centro de Convenciones de la localidad de Cafayate.

Apertura de licitación Cafayate - Gustavo Sáenz
Apertura de licitación Cafayate - Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz abrió el pliego de las diferentes ofertas económicas que se presentaron para la licitación convocada para construir el Centro de Convenciones de Cafayate. El mandatario reconoció que se tratará de una obra de gran importancia para fortalecer el turismo en los Valles Calchaquíes y servirá también para congresos y diferentes tipo de eventos.

Se trata de «una obra de gran envergadura y significado», definió el gobernador Sáenz. «Estamos orgullosos de cumplir con lo que nos habíamos comprometido: tendremos un nuevo centro de convenciones en Cafayate con capacidad para 600 personas», resaltó el gobernador. De esta manera, contarán con un lugar con gran capacidad para diferentes tipos de eventos y encuentros.

Al mismo tiempo, el gobernador aclaró que se trata de «un proyecto integral de la Salta que pensamos para el futuro”, reconoció. También mencionó el papel de la Ruta Nacional 40 y con la cual se comprometió seguir trabajando. Mientras que también aseguró que buscan «generar obras con mirada federal, para crecer equitativamente, con igualdad de oportunidades». resaltó Gustavo Sáenz. La inversión estimada en el Centro de Convenciones fue de más de $786 millones.

Los fondos invertidos en este proyecto salieron de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). «Es fruto de la gestión permanente», admitió al mismo tiempo, acompañado por diferentes funcionarios provinciales. Sáenz junto a Mario Peña resaltaron también el trabajo del Colegio de Arquitectos.

El Centro de Convenciones de Cafayate

Por su parte, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, celebró que haya un enfoque federal de las obras públicas. Esta inversión en el Centro de Convenciones no es más que «un derrame inconmensurable en todos los sectores de los Valles Calchaquíes», aclaró el jefe comunal. El lugar tendrá una capacidad para 600 personas y se espera que sea un lugar para reflejar las nuevas tendencias tecnológicas y de servicio. También se espera que se constituya en un espacio de encuentros que genere más crecimiento económico, rompa la estacionalidad turística y favorezca el intercambio de conocimientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina