SALTA (Redacción) – Se está llevando a cabo la discusión sobre el Presupuesto 2023 y por esa razón autoridades del Gobierno de Salta recorren diferentes partes de la provincia para conocer las diferentes problemáticas. En esta ocasión, Gustavo Sáenz estuvo reunido con Yolanda Vega, intendente de Cerrillos, y otros legisladores y jefes comunales del Valle de Lerma como La Viña, Rosario de Lerma, Guachipas y Chicoana.
En la exposición llevada a cabo por el gobernador Sáenz resaltó su trabajo de gestión. El mandatario provincial resaltó que «en los cinco departamentos hoy presentes invertimos más de 1200 millones en 64 obras, lo que implica un importante crecimiento del presupuesto previsto inicialmente en 582 millones». Remarcó la importancia de estar construyendo un presupuesto de carácter federal y buscan lograr mayores simetrías.
Según lo informado por el gobernador desde que comenzó su gestión en total se han realizado casi 1.600 obras. Todo esto se hizo en diferentes puntos de la provincia y resaltó que la misma pueda ser consultada a través de la web. «Como nunca antes se puede consultar su ubicación y grado de avance en la página web. Estamos dando transparencia al destino de los recursos del Estado», expresó Sáenz.
Por esa razón fue que planteó la necesidad de «continuar trabajando junto a los intendentes y legisladores». Según Sáenz esta es la única manera de «definir las obras prioritarias, en un presupuesto federal con distribución justa y equitativa», reconoció. En este contexto, también contó que solicitó a nivel nacional la inclusión del financiamiento para la ruta nacional 68. Así se da un paso más en la confección del presupuesto provincial para el próximo año.
El gobernador pidió dejar de lado las diferencias políticas y trabajar todos juntos
Por último, el mandatario provincial también expresó la necesidad de dejar de lado las banderías políticas y empezar a trabajar unidos por los problemas de la sociedad. «Debemos llevar soluciones para todos los salteños, continuar creciendo, sabiendo que Salta hoy está mostrando al mundo todo su potencial«. De esta manera, Sáenz cerraba su discurso ante intendentes y legisladores del Valle de Lerma en mira no sólo al nuevo presupuesto sino a su reelección.