Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada pidió por la ‘provincialización’ de las elecciones en Salta

El dirigente del Frente de Todos se sumó a los pedidos para evitar inmiscuir la política nacional en la provincial.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Como en casi todo el país, el Gobierno Provincial decidió desdoblar las elecciones. La fuerte imagen negativa del Gobierno Nacional provocó que jurisdicciones oficialistas y filo oficialistas busquen desligarse completamente de la administración central. En esta sintonía se mostró Emiliano Estrada.

El referente del Frente de Todos y diputado nacional, también se mostró partidario de provincializar las elecciones. «La política de Salta tiene que separarse de la nacional», sostuvo el dirigente del oficialismo nacional que no adelantó si formará parte de algún frente electoral durante los comicios del próximo año.

La polémica por la discusión de las candidaturas

Más allá de su postura respecto a las elecciones, Emiliano Estrada, se había mostrado crítico de la discusión por las candidaturas. «La política se ha convertido en un circo sin público donde se discuten cuestiones personales», había señalado días atrás el integrante del Congreso de la Nación.

«Hay gente que está discutiendo nombres y en ese momento estamos con inflación, desempleo. La gente quiere que se resuelvan sus probemas» , había remarcado Emiliano Estrada argumentando conocer lo que reclama la sociedad a meses de las elecciones provinciales.

Emiliano Estrada también había asegurado que esta situación alienta a los candidatos anti sistema. «Cuando vemos a la dirigencia política con una agenda que no tiene nada que ver con los problemas de la gente, obviamente que eso es caldo de cultivo para que aparezca alguien, que encima si lo hace agraviando e insultando a ese sistema, va a llamar la atención y generar adeptos más rápido, que plantear la idea», sostuvo en su momento.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada y Jorge Guaymás

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina