Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La verdad que hay muchas cosas que no entiendo»: la revelación de Virginia Cornejo sobre la interna en Juntos por el Cambio

La diputada nacional reconoció que la disputa interna dentro del PRO la está haciendo perder, pero se mostró optimista de cara al futuro.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Se abren la puerta a un nuevo ciclo electoral en la Provincia de Salta y ya comenzaron las negociaciones para definir candidaturas y alianzas. Quien pareciera estar perdida y no entender mucho qué es lo que está pasando en Juntos por el Cambio es Virginia Cornejo. La posibilidad de que Bettina Romero se sume a la alianza descolocó a más de uno y se metió de lleno en la interna.

Más allá de todo esto, la diputada nacional admitió que «Argentina es un país que está enfermo por la política«. En este contexto, Virginia Cornejo reconoció que el armado electoral de Juntos por el Cambio en Salta está siendo realmente complicado. Cabe destacar que Martín Grande viene rechazando la posibilidad de sumar a la intendenta de Salta. La legisladora planteó que hay que aceptar el derecho a «expresarse y sentar posiciones».

Otro de los temas que viene generando malestar interno es el interventor Martín Pugliese, quien fue designado desde Buenos Aires. «Me hubiese gustado que la intervención del PRO quedara en una persona de Salta que conozca nuestra idiosincrasia y que recupere los consensos para el partido, ya que las peleas de dirigentes produce un desgaste innecesario», reflexionó Cornejo.

La interna hizo que la diputada se termine perdiendo

Específicamente en lo que respecta al ámbito provincial y las negociaciones en ciernes, para la diputada es complicado entender los movimientos internos. «A mí todavía no me dijeron cómo vamos a enfrentar estas próximas elecciones, si con Bettina, con Zapata», manifestó preocupada. Todo esto llevó a que tenga que relevar «la verdad que hay muchas cosas que no entiendo. Tenemos que marcar con claridad cuál es el camino que queremos para nuestra provincia que no está en buenas condiciones», planteó Cornejo.

Finalmente, manifestó su descontento porque el PRO no está aún normalizado. De todos modos, la diputada nacional aclaró que a través de una mesa de consenso se tomará la decisión de definir el próximo candidato. «Hay muchas apetencias a este espacio que es el que va a gobernar», admitió Cornejo. Las negociaciones siguen en curso, mientras que el Gobierno provincial confirmó que el 14 de mayo serán las próximas elecciones.

PRO Salta (@ProSalta) / Twitter

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina