SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical (UCR) tuvo su Convención durante la jornada del viernes. El partido centenario celebró este encuentro en donde se terminó decidiendo la continuidad del partido dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Por este motivo, Miguel Nanni celebró el apoyo de sus correligionarios.
El diputado nacional fue uno de los principales impulsores del ingreso de la UCR en Juntos por el Cambio y se había mostrado crítico de los dirigentes radicales que querían romper con la coalición. “Contento de que la UCR entra a Juntos por el Cambio a nivel provincial de una abrumadora mayoría, mucho apoyo», expresó Miguel Nanni.
«También muy contento por los que me quisieron llevar como candidato a gobernador y eso habla muy bien de la unidad del Partido. Ha sido un enorme paso. Empezó el día número uno de la construcción sólida de una oposición competitiva y no testimonial”, sostuvo Miguel Nanni sobre el armado de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, destacó la intensidad democrática que se vive en el seno de la UCR. “La votación quedó 60 a 28. Además, fue una votación muy intensa porque son pocos los partidos políticos que tienen esta vocación y no lo hay realmente pero ahora empieza la construcción hay que hacer las mejores listas posibles hasta marzo y salir a competir a las calles”, remarcó.
Por último, se mostró esperanzado en vencer a Gustavo Sáenz en las próximas elecciones provinciales. “Ya hay una decisión contundente, firme. Yo estoy muy contento porque hoy nació una oposición sólida en Salta. Además, yo creo que somos la fuerza política que inclina la balanza en la próxima elección de Salta. Es una elección de a tercios, Juntos por el Cambio creo que si se articula muy bien va a tener un tercio y vamos a tener que pelear mano a mano”, concluyó Miguel Nanni.