Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni palpita las elecciones: «yo esta vez veo que en Salta estamos mejor y hay una esperanza de cambio»

El presidente de la UCR descartó la posibilidad de que se sumen Bettina Romero y allegado s a Milei a JxC en Salta.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Se confirmó que las próximas elecciones provinciales se realizarán el próximo 14 de mayo. Pero todas las fuerzas políticas vienen conversando, negociando y buscando alcanzar acuerdos que los posicione políticamente con la mayor cantidad de votos. Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical, aseguró que Juntos por el Cambio está capacitada y preparada para ser gobierno.

Al mismo tiempo, el referente radical descartó la posibilidad de que Bettina Romero se sume al espacio político. La misma suerte corren los libertarios de Javier Milei, al menos que éste se integre a Juntos por el Cambio a nivel nacional. Para Nanni la confirmación de la fecha de las elecciones no cambia la ecuación en general. «Nosotros ya teníamos una fecha estimativa, que era el 15 de abril, esto es indistinto para nosotros», expresó el diputado nacional.

Más allá de esta crítica, el presidente de la UCR se mostró optimista de cara a las próximas elecciones. Según el legislador, la oposición por primera vez logró consolidarse en Salta, después de estar trabajando en su conformación por mucho tiempo. «La provincia tiene oficialismos duros, todo el mundo se desespera por pertenecer al oficialismo y la oposición hace malabares. Yo esta vez veo que en Salta estamos mejor, hay otra expectativa, una esperanza de cambio«, reflexionó Nanni.

Es que actualmente estamos en «un contexto social adverso para quienes nos gobiernan y favorable a quienes estamos del otro lado», resaltó. Sin rumbo claro ni definiciones específicas, ahora es el momento de las negociaciones, conversaciones y diálogo entre los espacios que forman parte de Juntos por el Cambio. Nanni recordó que «los radicales tenemos una convención el sábado donde vamos a decidir en qué frente va a integrarse el radicalismo«.

El presidente de la UCR habló sobre la inclusión de Bettina y los libertarios

Con respecto a los Romero, el radical reconoció que Juan Carlos si forma parte de JxC. Por el contrario, Bettina, la intendenta de la ciudad, sigue apoyando y respaldando a Gustavo Sáenz, tal cual lo demostró en las últimas dos elecciones. Además, rechazó la posibilidad de que liberales se sumen a JxC. «Creo que eso no va a pasar. Si el partido de Milei no integra Cambiemos a nivel nacional, difícilmente lo pueda hacer en Salta, no lo veo como una probabilidad”, concluyó Nanni.

Bettina Romero, intendenta de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina