Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni aseguró que trabaja para la unidad de Juntos por el Cambio y que no convocó a nadie para que se sume

Por otro lado, el diputado nacional confirmó que la Ley de Humedales es un mamarracho y que sigue siendo debatida en comisión.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Esta semana está siendo complicada para Juntos por el Cambio en Salta. Es que los rumores sobre la posible incorporación de Bettina Romero al espacio alteró todos los ánimos y pusó a todos patas para arriba. Uno de los apuntados de realizar estas gestiones es Miguel Nanni, quien aseguró que no tuvo contacto con la intendenta salteña. También se refirió sobre el presupuesto y la Ley de Humedales.

En lo que respect a la polémica Ley de Humedales, cabe destacar que quedó estancada en comisiones de la Cámara de Diputados. «La hoja de ruta que tenemos en el congreso es clara, van a venir los gobernadores de las provincias afectadas y después de eso vamos a dar el debate. El proyecto ahora es muy malo, y no conozco diputado que esté acabadamente convenido de la ley tal cual está», aseguró Nanni.

«Al principio era una ley superadora hasta que el Frente de Todos agravó y trastocó conceptos que hacen inviables cualquier sistema productivo. No solo se ve afectada la minería, sino también la ganadería, agricultura y sus derivados», aclaró el diputado nacional. También explicó que Sergio Massa explicó que el presupuesto incentiva la minería, el litio, la ganadería. «Prácticamente destrozó la ley de humedales, entonces no se entiende por qué tanta contradicción dentro de un sector político», se preguntó Nanni.

El paro de colectivos

El legislador nacional también se cuestionó sobre el paro de colectivos y la intervención que tuvieron ciertos gobiernos provinciales. «Hay provincias que lograron levantar el paro, han intervenido los gobiernos provinciales. Salta con otro criterio decidió no levantarlo. Lo que si es cierto es que esto es un problema que tiene su núcleo en la esfera nacional. En Salta hay un sistema de subsidios a media, una parte Nación y otra Provincia y en se sentido se quedó renga estos días. Las negociaciones entre el gobernador y el presidente no llegaron a buen puerto y esa asimetría sigue existiendo», explicó Nanni.

El diputado también habló sobre las internas en JxC y las próximas elecciones

Por otro lado, también se refirió sobre las próximas elecciones y la posibilidad de que el radicalismo forme parte de JxC. «Lo natural es Juntos por el Cambio que ya tiene un camino recorrido, tiene mucha expectativa para el año que viene y creo que hay un ánimo favorable a construir Juntos por el Cambio a nivel provincial para poder presentar una propuesta de gobernador e intendente. Si nosotros queremos que Gustavo Sáenz siga siendo gobernador lo que tenemos que hacer es presentarnos con la UCR Lista 3», detalló el diputado nacional.

Por último, descartó la posibilidad de que Bettina Romero se integre a Juntos por el Cambio para buscar su reelección. Miguel Nanni aseguró que «con la intendenta hace 3 años que no habló entonces no puedo estar organizando una fórmula con una persona que no veo hace tanto tiempo. Lo mismo para con los Biella, jamás hablamos de fórmula», aseguró el diputado nacional por la UCR.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina