Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antes de dejar su cargo y ponerse la campaña al hombro, Abel Cornejo se refirió sobre la intimidación a la concejala de La Merced

El ministro resaltó el papel del Plan Estratégico de SEguridad y afirmó que bajaron los indicadores delictivos en la provincia en los últimos meses.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Al finalizar la semana se hacía público la amenaza que había recibido una concejala de La Merced. Inmediatamente la oposición le pidió al Gobierno de Gustavo Sáenz que se ponga a disposición para esclarecer la situación. Ayer lunes diputados nacionales mantuvieron una reunión con Abel Cornejo quien aseguró que los índices de inseguridad han mejorado en la provincia.

Más allá de eso, el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta reconoció que se debe intensificar el trabajo realizado. Por esa razón, Cornejo le propuso a los diputados nacionales tanto opositores como oficialistas avanzar hacia un pacto federal de seguridad. Dentro de esto advirtió que es fundamental contemplar la ruta 34 y los controles permanentes en la zona fronteriza.

Puntualmente sobre la amenaza en contra de la concejala de La Merced y también sobre una periodista de Cerrillos, también dio su parecer. Al respecto, Cornejo no tuvo duda y aclaró que «se trata de una clara intimidación que hace daño al sistema en una forma de intolerancia que es alarmante». La edil recibió el total apoyo de diferentes figuras políticas salteñas sin distinción de bandera.

Al mismo tiempo, aceptó que los procesos judiciales tienen un tiempo de demora demasiado largo. Por eso mismo fue que planteó que «se deben acortar los tiempos de la justicia y que a la gente se le facilite denunciar». Haciendo un análisis de lo que está siendo su paso al frente de la cartera de Seguridad, Cornejo anticipó que en los barrios mejoró un poco la situación y que se escucha a los vecinos.

El Plan Estratégico de Seguridad

Finalmente, Cornejo también se refirió sobre su famoso Plan Estratégico de Seguridad. Al respecto confirmó que hay mayor optimización de la Policía, más móviles y operativos y además se inaugura nuevas unidades regionales. Por último, el ministro aseguró que en el oeste de la provincia actualmente «los índices de inseguridad posteriores a la pandemia no son superiores a lo anterior, como pasó en otras provincias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina