SALTA (Redacción) – Salta será una de las primeras jurisdicciones que tendrá elecciones en todo el país. La decisión del Gobierno Provincial de adelantar los comicios tiene un fuerte impacto en la política local que busca sellar el armado de los frente electorales antes de marzo. Por este motivo, Emiliano Estrada se mostró sumamente crítico con la política salteña.
El diputado nacional aseguró que aún no piensa en el contexto electoral y cuestionó a algunos de sus pares.»En la provincia veo que hay pintadas aquí pintadas allá, que la dirigencia política se juntan entre solo los políticos y discuten nombres pero no hay ni una sola discusión de ideas», sostuvo Emiliano Estrada.
El dirigente del Frente de Todos también cuestionó algunos lineamientos de la política local. «Acá la única discusión es revoleo de carpetazo, decir bueno, vamos con este nombre y hacer frases de sobrecitos de azúcar. Me parece que eso ha degradado la politica y la ha llevado a un lugar donde hoy se transformo en un circo sin publico», señaló Emiliano Estrada.
La provincialización de la elección
Tras su discurso cercano a la ‘antipolítica’, Emiliano Estrada volvió a pedir por la provincialización de las elecciones. “Si uno empieza a discutir un proyecto político para Salta y propuestas e ideas, pero cada dos por tres uno se está ramificando con la agenda del día de TN, Clarín, infobae o lo que sea, se hace imposible transmitirle un mensaje concreto a la sociedad de lo que uno quiere plantear para la provincia», remarcó.
«En ese marco, mi planteo que tiene que ver con aportar y pensar hacia dónde va Salta va a ser de orden provincial, me toque ser candidato o no me toque ser candidato. Esto se tiene que dar con quienes estén de acuerdo y en independencia de las discusiones nacionales», concluyó Emiliano Estrada.