Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La advertencia de Juan Manuel Urtubey ante el panorama actual que vive el país: «hay que evitar volver a la ley de la selva»

El exgobernador también confirmó que trabajará junto a Juan Schiaretti para construir una fuerza superadora a la grieta que tiene estancada al país.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Los elevados índices de inflación está llevando a que los diferentes sindicatos tengan que negociar con las sus respectivas cámaras empresariales paritarias por encima del 100%. Indudablemente que esto lleva a que algunos logren obtener mejores resultados que otros y por Juan Manuel Urtubey advirtió del peligro de volver a la «ley de la selva» donde ganarían los más fuertes.

El exgobernador salteño manifestó su preocupación ante el panorama y el contexto que está viviendo el país en general. «El Gobierno empieza a plantear algunas posiciones que contradicen toda la trayectoria que habían venido teniendo en el último tiempo planteando a través del Ministerio de Trabajo posiciones diferentes a lo que hasta ahora había tenido», reflexionó Urtubey.

Así como desde la presidencia de Alberto Fernández se postula que estos planteos afecta a la dinámica inflacionaria. Por otro lado, «se plantea el uso de la fuerza para conseguir no solo mayores salarios sino discusiones en convenios colectivos», reconoció Urtubey. Así el exgobernador aseguró que se trata de una «posición interesante la que se empieza a discutir hoy». De esta manera, «desde una presencia firme del Estado se evita que volvamos los argentinos a vivir en la ley de la selva, en donde el más fuerte sea el que consiga más cosas».

El exgobernador llamó a repensar la función del Estado

Al mismo tiempo, aseguró que «uno de los elementos centrales para vivir en democracia es respetar el estado de derecho». Recordando el principio del monopolio y uso legítimo de la violencia por parte del Estado y no par parte de los grupos de presión. Para Juan Manuel Urtubey es hora de devolverle «a los más vulnerables un Estado presente». Antes de cerrar, criticó a los que promueven la ideología del Estado porque fueron los que más daño hicieron administrándolo.

¿Alianza con Schiaretti?

Por otro lado, sorprendió a todos en las últimas horas al confirmar que está dipuesto a trabajar con el gobernador cordobés. «Con Juan Schiaretti compartimos la decisión de construir un espacio superador«. En este sentido planteó «no discutimos la grieta, con ver los resultados alcanza. Coincidimos en trabajar una agenda que ponga en marcha nuestro país, con la mirada puesta en la gente y no en el poder». Finalmente, Urtubey reconoció que «en las próximas elecciones no se eligen candidatos, se elige entre la esperanza y la resignación. Hablamos de futuro«, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina