Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcelo Córdova reconoció que la Emergencia sociosanitaria es fruto de años de desinversión en la provincia

Se prorrogará la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia por un plazo de 180 días.

Marcelo Córdova
Marcelo Córdova

SALTA (Redacción) – Se prorrogó nuevamente la Emergencia Sociosanitaria en la provincia lo cual demuestra el flagelo en el cual viven muchos salteños. El secretario de Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, aclaró que esto es fruto de años de desinversión. Por lo tanto, remarcó que es necesario avanzar con medidas y políticas públicas que puedan marcar cambios concretos y no coyunturales.

La sesión que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta se dará lugar a una nueva prórroga de la Ley de Emergencia Sociosanitaria. Esto comprende a los departamentos de General San Martín, Orán y Rivadavia. El plazo sería por 180 días con el cual buscarán acompañar a los problemas históricos que vive el norte salteño.

«La emergencia sigue y es directamente proporcional a los años de desinversión que hubo en toda esa zona postergada y de tanta vulnerabilidad», reconoció Córdova. El funcionario provincial recordó que se tratan de «comunidades originarias que la mayoría se encuentran poblando esas zonas de nuestro territorio». No obstante, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno provincial y reconoció que «nada alcanza para tantos años de postergación y de falta de inversión».

Más allá de todo, reconoció que «sin duda que la deuda sigue siendo grande y esa es la razón de ampliar la declaración de emergencia en toda la zona«. A su vez, Córdova admitió que con esta prórroga se «permite sobre todo tener acceso a la facilidad de contrataciones rápidas para dar asistencia de urgencia a las comunidades», detalló el funcionario.

La emergencia reconoce muchas problemáticas con soluciones urgentes

En este sentido, Córdova también reconoció que la Emergencia Sociosanitaria abarca diversos problemas que necesita de soluciones urgentes. «Son muchas las necesidades que hay que atender con urgencia y si no se hacen a través de esta ley de emergencia los procesos administrativos duran a veces 2 o 3 meses y las necesidades que se tienen son acuciantes, especialmente en esta época, donde la respuesta tiene que ser automática».

Noticia: Emergencia sociosanitaria: El Gobierno publicó las contrataciones  para la adquisición de módulos alimentarios

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina