SALTA (Redacción) – Con tan solo cuatro votos en contra, la Cámara de Diputados de Salta aprobó una nueva prórroga de la ley de Emergencia Sociosanitaria. De esta manera, durante 180 días continuará la emergencia en el norte provincial que le permite al Gobierno Provincial acceder a contrataciones directas entre otros beneficios. Por este motivo, Gladys Paredes pidió un plan para salir de la emergencia.
La diputada provincial reconoció que era necesaria la prórroga pero aún así reclamó por la falta de un plan para salir de la emergencia sociosanitaria dictada por primera vez en el verano de 2020. “No vamos a cambiar una realidad de décadas de abandono en la región, pero sí debemos saber qué se va hacer dentro de 6 meses», explicó.
«Estoy de acuerdo con la prórroga porque es necesaria, porque no tenemos trabajo ni tampoco un buen abordaje en materia de salud. Por eso debemos realizar un plan de acción”, sostuvo Gladys Paredes apuntando contra el manejo de la salud pública en la provincia y, en particular, del norte provincial.
La legisladora reveló una situación particular que le tocaba vivir antes de la inauguración del Centro de Salud de Pacará en Tartagal. “Yo hice construir la salita a través de una empresa petrolera. Antes de eso yo solía atender bajo el algarrobo que está afuera”, reveló Gladys Paredes en su exposición.
Por último, adelantó que las prórrogas a la ley continuarán sin un plan claro de cara al futuro inmediato. «Además de un plan de salud intercultural es necesario cambiar los cuadros de cargos para conseguir la cantidad correspondiente de profesionales. De otra forma, vamos a prorrogar y renovar las crisis cada 6 meses”, concluyó Gladys Paredes.