Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La diputada Gladys Paredes respaldó a Payo: «se encontró con falta de recursos»

La diputada provincial advirtió que en el norte «hay muchas cosas que cambiar» y que necesitan personas capacitadas como gerentes.

Gladys Paredes
Gladys Paredes

SALTA (Redacción) – La semana pasada finalizaba con el despedido de Santiago Payo como gerente del Hospital Juan Domingo Perón. La decisión la tomó Juan José Esteban, a cargo del Ministerio de Salud Pública, por diferencias con él y por supuesta malversación de fondos. Esto dio lugar a que nuevamente se discuta la condición de los hospitales de la provincia. La diputada Gladys Paredes desmintió al ministro y recordó que el exencargado del nosocomio se hizo cargo de una institución con pocos recursos.

Frente a este panorama, la legisladora por el departamento San Martín respaldó la gestión de Payo en el hospital de Tartagal. «Ante todo desmiento que haya algún tipo de cuentas no claras, se habla de malversación y eso está totalmente descartado. El Dr. Payo se hizo cargo de un hospital con una crisis administrativa, organizativa y gerencial tremenda», afirmó Paredes en un programa radial.

En esta línea, reforzó su planteó y aseguró que «le puso el pecho, trató, pero se encontró con falta de recurso», aseveró la diputada provincial. Al mismo tiempo, comentó que las crisis de los hospitales del interior provincial es algo que trasciende a un gobierno particular y que poco han hecho hasta el momento para solucionarlo. Según Paredes esto es muestra de «dejadez» e «indiferencia» hacia el resto de la provincia.

Por otro lado, reconoció que «uno de los grandes problemas es la falta de recurso humano. Se sabe que todo el tiempo hay quejas sobre eso y es porque hay una falta de actualización de las estructuras hospitalarias. Las estructuras son los cuadraditos donde se dice cuánto recurso humano necesita un hospital de acuerdo a la población y al nivel de complejidad y eso ha quedado obsoleto», criticó la diputada.

La mirada de Paredes sobre los problemas de la gerencia de los hospitales

En la última semana quedó demostrada la existencia de una crisis en la gerencia de los hospitales públicos de Salta. Al respecto de esto último, Gladys Paredes aclaró que «es importante que el equipo médico esté capacitado para la gestión. Hay muchas cosas que cambiar y el interior lo necesita. Uno puede tener todas las ganas de cambiar las cosas, pero si no sabe cómo organizar un servicio no lo va a poder hacer nunca por más que quiera», concluyó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina