Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se hizo un recorte en salud y educación grosero»: el Presupuesto tiene media sanción y Miguel Nanni votó en contra

El diputado radical votó en contar del Presupuesto 2023 porque el mismo representa «un recorte en salud y educación grosero.».

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Después de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación el Presupuesto 2023 obtuvo media sanción. El bloque oficialista votó casi por unanimidad a favor, mientras que la oposición lo hizo en contra. Dentro de ellos se encuentra Miguel Nanni que arremetió contra la gestión de Alberto Fernández porque no son capaces de administrar el Estado de manera racional.

«Tenemos presupuesto para el año que viene, un presupuesto un poco más sincero», reconoció el diputado nacional. No obstante, el presidente de la UCR de Salta criticó al Gobierno nacional porque «sigue siendo más de lo mismo, impuestos para el sector privado y privilegios para el sector público. Hoy se aprobó una exención impositiva al gremio de camioneros por 84 mil millones de pesos, mientras se hizo un recorte en salud y educación grosero. Son las cosas que tiene como valores y parámetros el kirchnerismo», advirtió Nanni.

No obstante, resaltó que la Provincia de Salta «se ve favorecida (debido a las obras presupuestadas), pero una cosa es lo que el kirchnerismo dice y otra lo que hace «. En este sentido, Nanni remarcó que «una cosa es lo que el presupuesto dice y otra lo que ejecute. Es año electoral y lo que veo es que estamos cayendo en la demagogia de hacer puros anuncios, yo no me animaría a arriesgar nada», alertó el diputado.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado que la oposición dejó sin partida presupuestaria para este año, el que viene contará con Presupuesto aparentemente. El diputado Nanni aclaró que «era necesario, más que positivo, el presupuesto no tiene vida misma, son las metas y parámetros del gobierno. Usado bien puede ser un gran instrumento, usado mal la demagogia de siempre».

Para el diputado el Gobierno tiene prioridades erróneas

Por último, el diputado nacional concluyó planteando que «el gobierno prioriza y prioriza mal, sigue tirando manteca al techo. Es un gobierno que gasta más de lo que recauda. El gobierno eligió darle una excepción al gremio de camioneros por 84 mil millones de pesos y recortar en salud y educación. Ese es el modelo de país que proponen», resumió Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina