Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada cruzó al Gobierno Nacional por sus planes con el litio: «¿Por qué no vinieron antes?

El ministro de Gobierno se mostró crítico con Nación tras el proyecto de crear una organización con Chile y Bolivia por el litio.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Durante la Cumbre de la Cepal, el Gobierno Nacional dejó expuesto su interés en el litio. El mineral ocupó parte del discurso de Alberto Fernández y de los principales dirigentes del gobierno. Es por eso que trascendió la intención de Nación de crear una organización de países exportadores de litio junto a Bolivia y Chile. Esto provocó el enojo generalizado en la provincia y el encargado de señalarlo fue Ricardo Villada.

El ministro de Gobierno se mostró molesto con la posibilidad que se realice esta organización que, según entiende la provincia, será perjudicial para Salta. «Necesitamos que se respete a esta parte de la Argentina. Porque sino nos ignoran y cuando aparece el litio nos convertimos en la estrella a la que todos quieren venir a ver», señaló el hombre fuerte del Gobierno Provincial.

«Hablamos de un país federal para algunas cosas y para otras no. Para el subsidio somos desiguales, pero cuando encontramos algo de riqueza queremos armar estructura y que esto lo maneje Nación y demás. Hay gobernadores que tienen en claro que tienen que defender esto que les corresponde a las provincias, hablamos de Sáenz, Morales y Jalil», sostuvo Ricardo Villada.

Por otro lado, habló sobre el interés que despertó el litio a nivel nacional que incluso se metió en los discursos de legisladores de Nación. «He escuchado a dirigentes de Buenos Aires decir que el litio es la salvación del país. ¿Por qué no vinieron antes? Cuando se moría la gente en el norte», sostuvo el ministro de Gobierno.

«Hablan de los chicos desnutridos, pero cuando hay que poner plata no lo hacen. Por eso necesitamos gente que defienda esto, no vamos a permitir que el litio vaya a manos de quienes no son el legítimo dueño», concluyó Ricardo Villada que se encargó de marcar la postura del Gobierno Provincial respecto a esta intención de Nación.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina